Noticias y novedades

Cristina Moros y Asier López, Campeones de la IV Liga Aragonesa

Publicada el 7 agosto 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado ha tenido lugar en Tauste la última prueba de la IV Liga Aragonesa de Triatlón de Montaña. Ante lo apretada de la clasificación, la expectación era máxima, especialmente en lo que se refería a las clasificaciones senior masculina y femenina, ya que tanto en veterano y júnior masculinos, ya se conocía el ganador, no así el resto de puestos de podio.

Con 70 triatletas repartidos en las tres series que se dieron, alcanzando la mayor participación femenina de toda la Liga, con 9 chicas, se mantiene el carácter promocional que distingue a estos triatlones, lo cual no es óbice para que los mejores triatletas de Aragón y comunidades limítrofes se vena atraídos por estas pruebas. Tampoco debemos olvidar que junto a la promoción entre las categorías menores, también se está haciendo un esfuerzo por dar a conocer este apasionante deporte a los niños, con una amplia participación infantil en los cuatro triatlones que han compuesto esta edición.

En Tauste se imponía Javier Solanas, del Exmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, lo que le iba a aupar al segundo puesto final, seguido de Asier López, de la Universidad Pública de Navarra, puesto que le permitía mantener el liderato de la Liga y proclamarse vencedor final. Tercero a meta llegaría Alberto Roso (Triatlón Europa), que no puntuaría para la final al no haber participado mas que en dos pruebas (contaban para la final los tres mejores tiempos). Felipe Muñoz (Exmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), 5º en Tauste ocuparía el tercer puesto del podio de la Liga.

En categoría femenina la emoción estribaba en si Rebeca Escalante (Sociedad Deportivo Recreativa Arenas) sería capaz de desbancar a Cristina Moros (Exmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) de la primera posición de la Liga, ya que la ausencia de la hasta ahora primera clasificada, María Sancho, obligada a puntuar, dejaba la disputa entre ellas dos. Finalmente, Cristina fue tercera en la prueba, por detrás de Elisa Hernández (U.C. Palencia), vencedora y Amaya Fernández (independiente). Rebeca acabó en 6ª posición y subcampeona de la Liga.

En veteranos, el hecho de que Fernando Fañanás (C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport) ya fuera virtual campeón de la Liga en su categoría, no le restó motivación para imponerse por delante de Valero Sanmartín (independiente) 2º, y Roberto Pintanel (Stadium Casablanca), 3º. En este mismo orden terminaron en el podio veterano masculino de la Liga.

Entre los júnior también se conocía el virtual campeón. Rubén García (independiente) volvía a ganar en Tauste, por delante de José Antonio Nieto-Sandoval (independiente), 2º en Tauste y en la Liga y Lemhaba Mohamed (Bodegas Borsao), que si bien es todavía cadete, se aupó al tercer puesto de la categoría, tanto en Tauste como en la clasificación final de la Liga.

Una nueva edición de esta Liga aragonesa, la base de la promoción de este deporte desde hace siete años que se organizó el primer triatlón de Ejea, ampliándose a lo largo de estos años a Liga, circunscrita primero a la Comarca de las Cinco Villas, y llegando hasta Sabiñánigo en esta edición. Para 2006 el reto es ampliar hasta 6 las pruebas que abarque el circuito, llegando desde el Alto hasta el Bajo Aragón.

La próxima cita, el 21 de Agosto en Teruel: Campeonato de Aragón de Triatlón. Distancia sprint (750 m de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie).

TAUSTE CIERRA CON NOTA LA IV LIGA ARAGONESA DE TRIATLÓN
Ejea Digital - Ejea,Aragón,Spain
de Calatayud, Javier Solanas, ganaba la última prueba de la IV Liga Aragonesa de Triatlón celebrada en Tauste la tarde del sábado 6 de agosto, seguido por ...



 


blog comments powered by Disqus