Noticias y novedades

Los equipos oscenses en el Campeonato de Aragón

Publicada el 18 agosto 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Estas son las notas de prensa que han remitido los clubes de Jaca y Huesca respectivamente:

"Este domingo se celebra en Teruel el Campeonato de Aragón de Triatlón, competición que vuelve a disputarse después de varios años desaparecida del calendario.
El I Triatlón “Ciudad de Teruel” se llevará a cabo en distancia sprint, 750 metros de natación en el Embalse del Arquillo, 20 Km. de ciclismo entre el Embalse y la Ciudad y 5 Km. de carrera a pie por Teruel, concretamente por el Parque de los Fueros, lugar donde se situará la meta.
La Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos no quiere estar ausente de esta importante cita para nuestro deporte, aún a sabiendas de que la modalidad que se disputa, el triatlón de verano, no es la especialidad de nuestros triatletas, que se encuentran más cómodos en el duatlón de montaña y, sobre todo, en el triatlón de invierno, donde se concentra todo el potencial del club a nivel nacional.
Ausente por vacaciones Nacho Cabal, probablemente el triatleta más en forma del Club en el triatlón de verano, Mayencos Triatlón desplaza a tierras turolenses a 3 triatletas: Luis Rodríguez, Roberto Jiménez y Michel Galay.
Sin mas pretensiones que disfrutar de la prueba y puntuar por equipos, Mayencos se va a encontrar en este Campeonato, no solo a los equipos aragoneses más potentes en la especialidad (el C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport de Huesca, uno de los favoritos, Triatlón Europa y Stadium Casablanca de Zaragoza, Triatlón Turia Extreme de Teruel o Ayto. de Calatayud-Castillo de Maluenda de la localidad bilbilitana), sino a todo un elenco de triatletas de alto nivel del resto de comunidades, algunos internacionales en diversas categorías: Nuria Padrisa, Rubén Bravo, las aragonesas Laura y Sara Díaz, María Sarrado, Iván Cáceres o Albert Parreño, entre otros. Suman internacionalidades (Iván Cáceres participa en las pruebas de la Copa del Mundo), podios en Campeonatos de España de categoría absoluta, sub-23, júnior y juvenil, siendo todos ellos triatletas jóvenes con gran proyección.
Entre los aragoneses que disputarán el Campeonato de Aragón se sitúan como favoritos las hermanas Díaz en categoría femenina, Ángel Clemente, Javier Quílez, Luis Manzano y Alberto Roso en masculina, Zoiti y Europa por clubes."

Mayencos Triatlón

Mayencos estará presente en el Triatlón de Verano de Teruel
Radio Huesca - Huesca,Spain
La Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos no quiere estar ausente en esta importante cita para nuestro deporte, aún a sabiendas de que la ...


"Este fin de semana, durante la mañana del domingo 21 de agosto, se disputa en Teruel el Campeonato de Aragón de triatlón. Esta es la primera ocasión que se realiza de forma oficial, dado que los que se han celebrado hasta ahora no eran así.

La prueba se disputa bajo la modalidad de distancia sprint (0.750-20-5km) con dos zonas de boxes. Una en los alrededores de Teruel y otra en la misma ciudad.

Por parte del Viaflo-Intersport (C.N.Zoiti´89) acuden cuatro triatletas:

  • Raúl Gavín

  • Luis Manzano

  • Ernesto Gil

  • Fernando Fañanás

Carlos Castellar (preparador físico del Viaflo-Intersport): “Vamos con la esperanza de estar lo más arriba posible en distintas categorías. Con Fernando Fañanás en categoría de veteranos, y con el resto en la absoluta. Al ser un recorrido nuevo no tenemos referencias de otras ediciones, aunque se prevé una prueba bastante rápida. Por equipos también tenemos posibilidades de subir al podio, donde rivales como el Mayencos, el Stadium Casablanca o el Ayto de Calatayud nos lo pondrán difícil. Desde luego esta es una de las pruebas objetivo de la temporada”.

CAMPEONATO NAVARRO DE TRIATLÓN

Imanol Etxarri (Viaflo-Intersport) competirá en la misma jornada en el Campeonato Navarro en la localidad de Aritzaleku. En esta ocasión es distancia olímpica (1.5, 40, 10km) y en un circuito muy duro de ciclismo. El objetivo es estar lo más cerca posible del podio en categoría sub-23."

C.N.Zoiti-89 Viaflo-Intersport



Viaflo Intersport, a por el Campeonato de Aragón este domingo en ...
Alto Aragón - Aragón,Spain
HUESCA.- Este domingo se disputa en Teruel el Campeonato de Aragón de triatlón, que se realiza por primera vez de forma oficial. ...



 


blog comments powered by Disqus