Noticias y novedades

Se cierra el calendario de triatlón aragonés con la disputa del I Triatlón "Valle del Queiles"

Publicada el 11 septiembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer sábado día 10 ha finalizó la temporada de triatlones en Aragón con el I Triatlón de Montaña "Valle del Queiles" en la comarca de Tarazona y el Moncayo.

400 metros de natación en la piscina de Novallas, iniciando desde allí un circuito de 15 Km. bicicleta de montaña por caminos que pasaba junto a Tarazona y 4 Km. de carrera a pie por Malón, para finalizar en la meta situada en el Castillo.

En categoría masculina venció Iñigo Pérez-Nievas, triatleta de la S.D.R. Arenas especializado en Larga Distancia, seguido de Asier López Arbizu (Universidad Pública de Navarra), quien fuera vencedor de la Liga Aragonesa y de Alberto Cebollada (S.D.R. Arenas).

En categoría femenina venció otra navarra de la S.D.R. Arenas, Rebeca Escalante, asidua también en las pruebas aragonesas (2ª en la Liga), siendo segunda Ana Carmen Falces, otra triatleta navarra.

Así pues, podios enteramente navarros en las categorías absolutas, dada la afluencia masiva de triatletas de la Comunidad vecina por la proximidad.

La única nota negativa fue que una mala señalización en el recorrido provocó la confusión de varios triatletas en el circuito de carrera a pie. Tanto por parte de Federación como de organizadores, debemos poner los medios para evitar que estos errores se vuelvan a repetir en el futuro.

El calendario aragonés se despide ya hasta el otoño, concretamente al mes de octubre, en el que llegará la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña.

Para los triatletas aragoneses todavía queda una cita en el calendario nacional. Se trata del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia (4-120-30 Km.), para el cual hay un importante número de aragoneses que se están preparando.



Satisfacción por el desarrollo del Triatlon Valle del Queiles

Red Aragón - Aragón,Spain
El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar el I Triatlon Valle del Queiles, celebrado entre Novallas y Malón. En esta primea edición, fueron 29 los participantes que tomaron la salida, llegados desde ciudades como Pamplona, Tudela, Zaragoza, Jaca y el País Vasco.



 


blog comments powered by Disqus