Noticias y novedades

Fernando Zorrilla y Carlota Juste campeones de Aragón de Duatlón Cros 2019 

Publicada el 7 octubre 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado en la localidad zaragozana de Utebo su IX Duatlón Solidario que, en esta ocasión, era valedero como Campeonato de Aragón de Duatlón Cros 2019. La cita ha congregado, en una magnífica jornada organizada por el club Octavus Triatlón, a 325 duatletas en línea de salida.  La climatología también ha estado de parte de los corredores que han tenido que afrontar afrontar 5 km de carrera pie, 20 km de bicicleta de montaña, y 2,5 km finales de carrera pie, para llegar a la meta situada en la plaza del Ayuntamiento de Utebo .  El duatlón solidario es una de las citas fijas del calendario aragonés y uno de los que más deportistas atrae. Además tuvo un doble aliciente competitivo, por un lado dilucidar el campeonato de Aragón de la disciplina, y por otro el reparto de los puntos en juego para la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group. 

La competición masculina estuvo marcada por el dominio incontestable de Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca-  Almozara 2000) que se impuso con un tiempo de 01:03:42 al resto de sus rivales. Zorrilla suma de esta forma un nuevo entorchado autonómico a su extraordinario palmarés deportivo, ya que ha sido campeón de Aragón prácticamente en todas sus disciplinas, pero no lo había sido todavía de duatlón cros. La competición estuvo marcada desde el primer momento por el ritmo impuesto por Zorrilla y sus compañeros de Stadium Casablanca que  intentaron descolgar con la bicicleta al gran favorito de la jornada y campeón en la temporada 2018, Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón), que finalmente fue medalla de bronce por detrás de Sergio Latorre (Stadium Casablanca-  Almozara 2000) que se adjudicó el segundo puesto del campeonato.

Muy disputada estuvo la competición femenina entre Ana Moradell, ex deportista de Stadium Casablanca-  Almozara 2000, que ayer actuaba como Licencia de un día y Carlota Juste (E.M. El Olivar) que se disputaron el triunfo en los últimos metros de carrera pie con apenas 15 segundos de ventaja para Moradell. El segundo puesto de Carlota Juste le otorgaba el título de campeona de Aragón de duatlón cros 2019. Tras ellas, disputándose las medallas prácticamente al sprint llegaron segunda Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) y tercera Leticia Soria (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno).

Más de 20 equipos federados se disputaban los puntos en juego de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón que llega a su recta final con muchos puestos, incluido el liderato, por decidir. La victoria por equipos masculinos correspondió a Stadium Casablanca-  Almozara 2000, seguidos del Club Triatlón Europa y del  club anfitrión Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. Por equipos femeninos, el triunfo fue para las chicas del Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno, seguidas del Club triatlón Europa, y del E.M. El Olivar. 

Por categorías, Carlota Juste (E.M. El Olivar) y Sergio Latorre (Stadium Casablanca-  Almozara 2000) fueron los vencedores en la categoría Junior. Patricia Agustín (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y Jorge Vera (Hinaco C.C. Monzón) vencieron en Sub23. En las categorías de veteranos, María Pardo (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa) se adjudicaron la categoría Veteranos 1. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y Jorge Arnillas (Duatlón Calatayud) fueron los vencedores en Veteranos 2. Como viene siendo habitual, Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se adjudicó la categoría Veteranos 3 que, en esta ocasión, estuvo muy disputada con Eduardo Bartolomé (Transportes Sola Tarazona) José Carlos Galán (Triatlón Cierzo) y José Luis Mata (Independiente),  llegando todos ellos en un estrecho margen de tiempo.

Como todos los años, el club organizador Octavus Triatlón, de manos de su Presidente Padro Jarabo entregó una gran parte de la recaudación del evento a un proyecto solidario. En esta ocasión, la asociación reconocida y beneficiada fue Cris Contra el Cáncer. En la entrega de premios también estuvieron presentes, los concejales del ayuntamiento de Utebo Jorge De Sola y Manuel Fernández, el Director del área de Deportes Juan Luis Felipe así como Juan Lanaja, Director General de bilstein group, empresa que patrocina la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Ayer el circuito celebró su tercera jornada a falta de las competiciones que tienen que celebrarse durante esta temporada de otoño en Alcañiz, Remolinos, Monzón, Belver de Cinca, y Calatayud. 

Fotografías: Alberto Casas.



 


blog comments powered by Disqus