Noticias y novedades

Pilar Val y Carlos Jávega vencen bajo la luz de la luna de Sobradiel

Publicada el 23 septiembre 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 21 de septiembre se ha celebrado en la localidad de Sobradiel su III Duatlón Nocturno Calcigada Sobradiel que ha reunido en línea de salida a casi 200 participantes. La competición, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019, ha sido organizada con éxito por los clubes Ocean Sports, Calcigada Sobradiel, la empresa Océano Atlántico, y el propio Ayuntamiento de la localidad de la ribera del Ebro.

Los deportistas realizaron un duatlón compuesto por tres sectores de 5 km de carrera a pie, 18 km de bicicleta de montaña, y 3 km finales de carrera pie, con la particularidad de que la competición se realiza en formato nocturno, comenzaba a las 21h sin más ayuda que la de un frontal y la luz de la luna. Al igual que en ediciones anteriores, la competición contaba con la particularidad que, además de forma individual, se podía competir en parejas masculinas, femeninas, o mixtas. De esta forma, la convocatoria volvió a ser un éxito un éxito y la competición deportiva fue muy emocionante. Desde el primer momento, se pudo observar cómo eran cinco deportistas los que tomaban el mando de la competición: Carlos Jávega (Club Triatlón Europa), Miguel Angel Núnez (Club Triatlón Europa), Roberto Ansón (Z5 X-Trem), Héctor Francés (Zerclo Energía Helios), y David Eced (A340KAlfajarín) vencedor de la edición del 2017. Ellos se disputaron en un intenso duelo la competición cuyo triunfo final fue para Carlos Jávega que aprovechó la estrategia de equipo con su compañero Miguel Angel Núñez que fue segundo entrando de la mano de su compañero. A escasos 23 segundos llegó Roberto Ansón (Z5 X-trem) que se adjudicó el bronce batiendo en la carrera a pie a Francés y Eced.

En la competición femenina, la mayoría de las deportistas optaron por competir, bien en parejas femeninas, bien en parejas mixtas. El triunfo individual fue de forma clara para Pilar Val (Z5 X-trem) con un tiempo de una 1:15:05, seguida de Ana Cristina Aina y Esther Sánchez (ambas del Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno).

Más de 30 parejas compitieron en la categoría que se había reservado para este formato, en el que los dos miembros de la pareja debían completar juntos todo el desarrollo de la competición. Al igual que el año pasado la pareja vencedora masculina fue la formada por Víctor Bordonada y Alberto Galán (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000). La pareja femenina vencedora fue la formada por Carmen Félix y Yolanda Turón (ambas del club Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno), mientras que la primera pareja mixta fue la compuesta por Marta Borbón y Fernando Zorrilla.

La categoría por equipos masculinos se la adjudicó Club Triatlón Europa y por equipos femeninos Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno. Por categorías, Alejandro Rada (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue el mejor Cadete. Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa) y Ana Cristina Aina (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno) fueron los primeros veteranos 1. Raúl Blasco (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y Aurora Berdejo (Licencia de un día) fueron los vencedores en veteranos 2.

Satisfacción general entre deportistas, acompañantes, y público que se dio cita en esta modalidad nocturna que tiene una gran acogida entre los deportistas. La cena popular que brindó la organización a todos ellos puso el broche final a una magnífica jornada de duatlón.

Fotografías: Salvador Palos

 



 


blog comments powered by Disqus