Noticias y novedades

David Huertas y Paula Jiménez campeones de Aragón de Acuatlón 2019 

Publicada el 3 septiembre 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


El club Triatlón Cierzo, al igual que hiciera el año pasado, ha ofrecido este domingo una triple jornada competitiva en el entorno natural del Embalse el Bolaso, en el término municipal de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Más de 200 deportistas participaron en alguna de las tres propuestas que el club zaragozano ofreció  a los asistentes. Por un lado, la temporada de Juegos Escolares de Triatlón 2019-2020 comenzó con la celebración del II Acuatlón Escolar en el que participaron casi un centenar de chavales de todas las escuelas de triatlón de Aragón. También se realizó una travesía a nado por relevos en la que se proclamaron vencedores la pareja vasca formada por Ion Mujika y Álex Ojanguren. Los nadadores catalanes Cristina Vallespí y Oscar Solé  fueron los vencedores por parejas mixtas, mientras que Alba Franco y Alejandra Moreno (Zerclo Energía Helios) fueron las vencedoras por parejas femeninas .

El plato fuerte de la jornada era la celebración del II Acuatlón Triatlón Cierzo, valedero como Campeonato de Aragón de Acuatlón 2019, que contaba en línea de salida con Ander Noain (Saltoki Diquesi Trikideak) actual campeón del mundo Sub23 de esta disciplina. El deportista navarro cumplió con todos los pronósticos y se adjudicó la victoria con un tiempo de 29:54. Un minuto y medio después entraba en línea de meta David Huertas (Club Triatlón Diablillos de Rivas) que se proclamaba de esta forma campeón de Aragón, seguido por Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y de Jonatan Chavarrias (Club Triatlón Europa) que completaron el pódium autonómico.

En la competición femenina,  se produjo una bonita competición por la victoria final entre las hermanas Paula y Angela Jiménez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y la heliofila Lucía Morelli (Zerclo Energía Helios). La vencedora fue Paula Jiménez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que entró en línea de meta con 30 segundos de ventaja respecto a su hermana Angela Jiménez, y con 48 segundos de distancia respecto a Lucía Morelli (Zerclo Energía Helios)  que subió al tercer cajón del campeonato autonómico. En la clasificación por equipos, Stadium Casablanca se proclamó campeón de Aragón por equipos masculinos, mientras que las chicas de Zerclo Energía Helios fueron las vencedoras por equipos femeninos. Por categorías, la vencedora Paula Jiménez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue la mejor Junior femenina, junto con Sergio Minguez (Zerclo Energía Helios) que fue el vencedor Junior masculino. En la categoría sub 23 los vencedores fueron Lucía Morelli (Zerclo Energía Helios) y Ander Noain (Saltoki Diquesi Trikideak), mientras que Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se adjudicaba el campeonato de Aragón Sub23.  Irene carreras (JAB Triatlón PSA) y Javier Álvarez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fueron los mejores Veteranos 1. Olvido Puertas y Francisco Vargas (ambos del club Triatlón Cierzo) vencieron en la categoría Veteranos 2.

La jornada finalizó con una multitudinaria fotografía de todos los clubes participantes junto con el deportista internacional Ander Noain, y un gran ambiente entre todos los asistentes al evento, que fue organizado de forma ejemplar por el club Triatlón Cierzo, con el apoyo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la comarca de las Cinco Villas.



 

Relacionado con esta noticia: Acuatlón Triatlón Cierzo |


blog comments powered by Disqus