Noticias y novedades

Lorenzo Buil y Ana Capella vencen en el III Triatlón Valle de Tena

Publicada el 8 julio 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo por la mañana ha tenido lugar el III Triatlón Sprint Valle de Tena en Sallent de Gállego, en el que se han citado cerca de 200 triatletas de Aragón y comunidades limítrofes. La prueba se ha desarrollado sin incidentes en una soleada mañana en la que los especialistas han recorrido 750 metros de natación por las aguas del pantano de Lanuza, rodeados de un entorno natural sinigual. Posteriormente, han afrontado 20 duros kilómetros de bicicleta de carretera, con ascensión incluida a Formigal, bajada hasta Escarrilla y vuelta hasta el pantano de Lanuza, lugar donde han dejado las bicicletas y se han cambiado las zapatillas para afrontar unos últimos 5 kilómetros de carrera a pie por las calles de Sallent. La prueba ha finalizado en la plaza Valle de Tena, centro de la localidad de Sallent de Gállego.

Los ganadores en categoría masculina han sido Lorenzo Buil (1º) del Zerclo Energía Helios, Pablo Melendo (2º) también del mismo club a tan sólo 12 segundos de su compañero, y Asier Mujika (3º) del Tolosaldeko T. T. mientras que en categoría femenina la campeona ha sido Ana Capella del Triatlón Clavería Móstoles, seguida de Ester Ruiz del JAB Triatlón PSA y María Pardo del Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno. Lucas Aurell del Stadium Casablanca – Almozara 2000 se ha llevado el premio especial al KOM de la subida de Sallent a Formigal, una novedad en la edición de este año con la que la organización ha decidido premiar al triatleta más rápido en completar la ascensión. Stadium Casablanca - Almozara 2000 se ha adjudicado la clasificación por equipos masculinos, mientras que Octavus Triatlón – Skoda Zaratecnohacía lo propio por equipos femeninos, sumando unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019.

La prueba ha estado organizada por Coix Team, Ironland y Amigos Del Running, y se ha podido llevar a cabo gracias a los patrocinios de AXA Seguros y Codeoscopic como patrocinadores principales, contando con la ayuda de 60 voluntarios que han estado pendientes durante toda la jornada de que todo se haya podido desarrollar de forma excelente.



 

Relacionado con esta noticia: III Triatlón Valle de Tena |


blog comments powered by Disqus