Noticias y novedades

Ester Ruiz y Jaime Martín campeones de Aragón de Triatlón Cros 2019

Publicada el 27 mayo 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado se ha celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) la segunda edición del Triatlón Comarca de las Cinco Villas, que además era valedera como Campeonato de Aragón de Triatlón Cros 2019. Los 150 deportistas inscritos, tuvieron que completar 750 metros de natación, 20 km de bicicleta de montaña, y 5,50 km finales de carrera a pie. Los triatletas disfrutraron de una competición de calidad gracias a la organización por parte del club 5 Villas Triatlón y ha contado con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y de la comarca de las Cinco Villas.

En la competición masculina, era el triatleta madrileño Alejandro Pareja (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón) el que marcaba el mejor parcial de natación. Pero tras el segmento de bicicleta de montaña, los aragoneses Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Jonatan Chavarrías (Club Triatlón Europa) sobrepasaron de forma contundente al madrileño en la carrera a pie final. La victoria final fue para Jaime Martín con un tiempo de 1:11:39, que pudo dosificar su distancia con Chavarrías a pesar del gran parcial de carrera del triatleta del Liceo Europa, que fue segundo (al igual que en 2018) entrando a 12 segundos del vencedor. Alejandro Pareja (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón) fue tercero, mientras que Jesús García (Duatlón Calatayud) fur bronce del autonómico al entrar en cuarta posición a línea de meta.

En la competición femenina, el campeonato de Aragón se lo adjudicó Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) en virtud de un demoledor parcial ciclista con la bicicleta de montaña que dejó sin opciones a sus rivales más directas, que fueron Conchi Velázquez (Club Triatlón Europa) y Ana Casado (Z5 X-treme), segunda y tercera respectivamente. Un total de 21 triatletas tomaron parte en esta competición femenina.

Por equipos, el Club Triatlón Europa hizo doblete al adjudicarse tanto la clasificación de equipos femeninos, como la de equipos masculinos. De esta forma consiguen pleno de puntos que le afianzan en el liderato de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón. Las chicas de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno fueron segunas, mientras que las del E.M. El Olivar fueron terceras. El podium por equipos masculinos lo completó Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno.  Por categorías, el propio Jaime Martín (Stadium Casablanca-Almozara 2000) fue el vencedor también en categoría Junior. María Sancho (Club Triatlón Europa) y Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) se proclamaron campeones de Aragón Sub23. Daniel Becerril (Club Triatlón Europa) y Ana Mansilla (Licencia de un día) fueron los mejores la categoría Veteranos 1, con Sandra Pedreira (E.M. El Olivar) la campeona de Aragón de esta categoría. Bernardo Aparicio (Zerclo Energia Helios)  y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlon - Skoda Zaratecno) subieron a lo más alto del pódium en la categoría Veteranos 2, mientras que José Carlos Galán (Triatlón Cierzo) fue el vencedor en Veteranos 3.

Con el II Triatlón Cros Comarca de las Cinco Villas arranca también la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros que contará como próximas citas los triatlones (en formato cros) de Belver de Cinca, Sádaba, y La Estanca de Alcañiz. De momento Ester Ruiz y Jaime Martín son los líderes provisionales del circuito.

Como aperitivo, por la mañana más de 120 chavales disputaron el II Triatlón Escolar Comarca de las Cinco Villas, con distancias adapatadas a cada categoría. La competición formaba parte del circuito nacional de pruebas escolares TRIDIVER y de los Juegos Escolares de Triatlón 2018- 2019. Los vencedores en la categoría Cadete fueron María Crespo (Club Triatlón Europa) y Alejandro Rada (Stadium Casablanca - Almozara 2000).



 


blog comments powered by Disqus