Noticias y novedades

Victorias foráneas de José Diaz y Eva Ledesma en el VII Duatlón Ciudad de Fraga

Publicada el 26 febrero 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este fin de semana el VII Duatlón Ciudad de Fraga, con la organización de Espacio Vital Cinca y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad oscense. Casi 150 duatletas dieron brillo a una competición en la que el nivel competitivo no para de crecer respecto a ediciones anteriores. Los deportistas tuvieron que afrontar 5 Kms de carrera a pie, 22 Kms de ciclismo, y 2,50 Kms finales de carrera a pie que les desembocaba en la zona de meta y transición habilitada en el Pabellón El Soset de Fraga.

La competición masculina fue una prueba disputadísima, prueba de ello es que hasta 9 duatletas llegaron a línea de meta con una diferencia de menos de 50 segundos entre ellos. El andaluz José Diaz (C.D. Galosport) se hizo con la victoria final merced a su potente carrera a pie, con un tiempo en meta 57:48. Tras él, y a escasos 10 segundos del ganador, entraron al sprint los catalanes Joan Mercadé (Club Esportiu Tri 4.40) y Gerard López (Club Triatló Prosan). Mario Mirón (Hinaco Club Ciclista Monzón) fue 4º y el primer aragonés. El nivel de la competición fue tan elevado que la carrera se definió por ligeros segundos y pequeños detalles.

Más holgada fue la victoria de la leridana Eva Ledesma (Club Esportiu Tri 4.40)  en la competición femenina, marcando los tres mejores parciales de la competición. El tiempo en meta de la duatleta catalana fue de 1:03:49. Tras ella, llegaron las jóvenes duatletas aragonesas Belén Sánchez (C.T. Arena Alicante) y Carlota Juste (E.M. El Olivar). La competición contó con un total de 40 deportistas femeninas.

La siempre disputada clasificación por equipos, que además otorga puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019, se la adjudicó en categoría masculina el Club Triatlón Europa, seguidos del Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno, y el Club Esportiu Tri 4.40. En la competición fenemina el equipo vencedor fueron las chicas del Club Esportiu Tri 4.40, seguidas del E.M. El Olivar y las del Z5 X-treme.

Roc Bellostas (Club Esportiu Tri 4.40) y Carlota Juste (E.M. El Olivar) se proclamaron campeones de en categoría Cadete. Sergio Mínguez (Zerclo Energía Helios) y Belén Sánchez (C.T. Arena Alicante) hicieron lo propio en la categoría Junior. Jorge Joan Mercadé (Club Esportiu Tri 4.40)  y María Sancho (Club Triatlón Europa) fueron campeones en Sub23. David Toro (Hinaco Club Ciclista Monzón) y María Duch (Club Esportiu Tri 4.40)  se adjudicaron el título en Veteranos 1. Los catalanes Víctor Berga (Club Esportiu Tri 4.40) y Montserrat Cinca fueron los vencedores en Veteranos 2, mientras que el histórico deportista José Luis Díaz (E.M. El Olivar) se proclamó campeón de la categoría Veteranos 3. Es importante destacar  la presencia del paratriatleta Jesús Sánchez (Stadium Venecia) como deportista paralímpico calificado por la Federación Española de Triatlón.

La 7ª edición del Duatlón Ciudad de Fraga dejó un gran sabor de boca a todos los participantes que tuvo en el pabellón del Soset su centro neurálgico de operaciones, incluidas las dos transiciones. Se trata de una cita muy consolidada en el calendario de competiciones oficiales de la FATRI con una demostrada solvencia organizativa por parte de Espacio Vital Cinca y del propio Ayuntamiento de la localidad fragatina.



 


blog comments powered by Disqus