Noticias y novedades

Gurutze Frades e Ibai Alba se imponen en el I Duatlón Larga Distancia de Híjar

Publicada el 10 febrero 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Con puntualidad, y bajo una gran expectación por el nacimiento de una prueba de esta envergadura, a las 9:30 de la mañana tomaban la salida las participantes de la categoría femenina, para dos minutos mas tarde hacerlo los chicos. La prueba se disputaba bajo unas distancias de 10 km de carrera a pie, 62 km de ciclismo en los que no esta permitido transitar en pelotón y otros 10 km de carrera a pie final, condicionadas por la dureza del recorrido de carrera a pie con varias subidas al monte Calvario.

En categoría masculina Ibai Alba (Saltoki Daquesi Trikideak) se destacaba ya en los primeros 10 km de carrera pie seguido muy de cerca de Victor Bordonaba (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Jose Silva (Rayoteam) para coger la bici en primera posición, situación que ya no abandonaría en toda la prueba tras exhibirse en solitario sobre los 62 km de ciclismo donde ampliaba su ventaja a mas de cinco minutos sobre sus perseguidores. Por detrás de Alba, los favoritos comenzaban a posicionarse sobre la bici, con Jordi Matos (Trifranatics) remontando hasta las segunda posición en la que terminaría, mientras era Pablo Romero (Hinaco Club Ciclista Monzon) quien se hacia con la tercera posición y se proclamaba Campeon de Aragón por delante de Roberto Anson y Adrian Lainez, ambos del club Z5 X-treme. En la competición femenina, dominio sin paliativos de la gran favorita, Gurutze Frades (Mugarra Triatloi Taldea) que ha marcado los mejores parciales en los tres segmentos. Clara Playán (Stadium Casablanca - Almozara 2000) llegó en segunda posición, consiguiendo el título de campeona de Aragón 2019 de la disciplina. Ana Revilla(Saltoki Diquesi Trikideak) completó el podium femenino dela competición, y Pilar Rodriguez (Independiente), que fue 4ª, de colgó el bronce en el Campeonato de Aragón. En la clasificación por equipos Octavus Triatlon se imponía entre las chicas y en chicos Z5 X-treme era el mejor por delante de Stadium Casablanca—Almozara 2000 y Zerclo Energia Helios.

La prueba termino con una comida popular con la que la organización agasajó a todos los participantes y acompañantes, donde Luis Carlos Marquesan como Alcalde de Hijar, y Jesús Sánchez como presidente de la Federación Aragonesa de Triatlon, hicieron los honores a los participantes premiados y manifestaron su intención de trabajar en que la prueba pueda ser sede de una competición nacional.

Texto:Club Duatlón Híjar
Fotografías: Rubén Gimeno www.zaragozaweb.com



 


blog comments powered by Disqus