Noticias y novedades

Armando García y Ana Llanos siguen reinando en el Duatlón Cros

Publicada el 22 octubre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado, 20 de octubre, se ha disputado en Jaca la 22ª edición de uno de los duatlones más antiguos de España, el Trofeo Mayencos. La prueba absoluta está enmarcada en la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que cumple su vigésimaprimera edición. Además, se celebraron las competiciones Popular y Escolares que atrajeron a más de un centenar de competidores, enmarcadas dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolares de Aragón. A las 10 de la mañana arrancaba la competición con el Duatlón Popular y Cadete Peña Entadebán, con más de 40 corredores que salían a correr por las inmediaciones de la Ciudadela, en un día espléndido para la práctica deportiva, buena temperatura, con nubes y claros, que auguraban una mañana magnífica. Los vencedores de está competición fueron los deportistas cadetes Carlota Juste (E.M. El Olivar) y Alejandro Rada (Stadium Casablanca - Almozara 2000). Tras ellos, más de 130 niños, desde los 6 años, integraban las cuatro tandas por categorías: Iniciación, Benjamín, Alevín e Infantil. Muy disputadas todas ellas y con un ambiente espectacular por la gran afluencia de padres y técnicos.

A partir de las tres de la tarde daba comienzo la prueba absoluta. Cinco kilómetros de carrera a pie, 21 km de bicicleta de montaña, duros pero con un circuito bello y en magníficas condiciones para la BTT. Para finalizar otros 2500 metros de carrera a pie en el mismo circuito de los Glacis de la Ciudadela, donde los corredores pasaban cuatro veces delante de meta para disfrute de los espectadores presentes. En el plano competitivo se cumplieron los pronósticos y el duatleta montisonense Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón) se alzaba con el triunfo y con el Campeonato de Aragón de Duatlón Cros 2018 con un tiempo de 1:22:52. A más de medio minuto entraba en meta su compañero de equipo Eliseo Martín, y tras ellos Félix Molina (Duatlón Calatayud) campeón de Aragón en anteriores ediciones, que supo rentabilizar su magnífico segmento ciclista para llegar en tercer luga a línea de meta y adjudicarse el bronce pese al empuje de Aitor Abadías (Independiente), su más inmediato perseguidor.

En la competición femenina, el campeonato de Aragón se lo adjudicó, un año más, Ana Llanos (Monegrosman Triatlón). Desde los tiempos en que Yolanda Magallón reinaba en esta disciplina a nivel autonómico y nacional, no se recuerda una superioridad tan aplastante respecto a el resto de corredoras. Ana Llanos firmó los mejores tiempos en los tres segmento y revalidó título autonómico con más de 8 minutos de diferencia respecto a María Pardo (Octavus Triatlón) y Esther Ruiz (JAB Triatlón PSA) que se colgaron la plata y el bronce respectivamente. Tanto Armando García, como Ana Llanos dejan muy encarrilada la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, circuito de competiciones que ya se adjudicaron ambos en la temporada 2017, lo que les coloca como los duatletas referencia de esta disciplina actualmente en Aragón.

Por equipos, victoria muy reñida del Hinaco Club Ciclista Monzón al Club Triatlón Europa, que fue segundo en equipos masculinos. El podium por equipos femenino se lo adjudicó las chicas dcel Club Triatlón Europa, seguidas del club Octavus Triatlón. Los resultados obtenidos por el Club Triatlón Europa en ambas clasificaciones les permiten tener al alcance de la mano el título de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018. Por categorías, Jaime Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Yaiza Miñana (licencia de un día) fueron los mejores deportistas Junior. Mario De Miguel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Sancho (Club Triatlón Europa) fueron los vencedores de la categoría Sub23. Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) y María Pardo (Octavus Triatlón) se adjudicaron la categoría Veteranos 1, mientras que Narciso Barranco (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se adjudicaron las categorías Veteranos 2 y Veteranos 3 respectivamente.

El Duatlón Cros Trofeo Mayencos cumple 22 ediciones siendo un referente para el deporte del triatlón aragonés. Una competición espléndida, en un marco incomparable que muy pocos se quieren perder. Todo ello, gracias al esfuerzo del C.P. Mayencos personalizado en algunos de sus más veteranos socios de su sección de triatlón sin los cuales, no hubieran sido posibles.



 


blog comments powered by Disqus