Noticias y novedades

El Triatlón Cros vuelve a ser disciplina talismán para los aragoneses

Publicada el 18 julio 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad soriana de Almazán el Campeonato de España de Triatlón Cros y el de Duatlón Cros 2018 en doble jornada de sábado y domingo. Ambas disciplinas cros suelen ser terreno fértil para los triatletas aragoneses en las que, históricamente siempre se han defendido muy bien en las competiciones en las que entra en juego la bicicleta de montaña.

El sábado se celebraron las competiciones del Campeonato de España de Triatlón cros. Cabe destacar la numerosa presencia de triatletas aragoneses en la competición Elite: Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona), Melendo (Zerclo Energía Helios), Chavarrías, Becerril (ambos del Club Triatlón Europa) así como los deportistas de Stadium Casablanca - Almozara 2000 Navarro, Fernández de Epalza, Martínez, Perales, y Ferrer. Destacamos el 7º puesto final obtenido por Stadium Casablanca - Almozara 2000 en la clasificación por equipos masculinos. Hasta siete deportistas en edad cadete presentaron los clubes aragoneses en esta competición, destacando el 5º puesto final de María Crespo (Club Triatlón Europa). Seis deportistas aragoneses Junior se dieron cita en la competición de esta categoría destacando la medalla de oro obtenida por Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y la de bronce de Marta Gil (Club Triatlón Europa), así como el 11º puesto obtenido por Dani Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000). La nota destacada también fue la medalla de oro obtenida por el Club Triatlón Europa en esta competición Junior femenina que se suma a la obtenida hace unos días en el nacional de Banyolas. Como viene siendo habitual, también hubo  mucha participación en las competiciones de grupos de edad, medalla para Antonio Urbano incluida. De mucho valor son siempre las medallas en las competiciones de Paratriatlón de Jesús Sánchez (bronce) y Rafael Solís (oro) en PT4 y PT5 respectivamente.

El domingo se disputó el campeonato de España de Duatlón Cros con la participación en categoría Elite de Ruperez (Stadium Casablanca - Almozara 2000), Chavarrías y Becerril (ambos del Club Triatlón Europa). Queremos destacar el 7º puesto de Carlota Juste (E.M. El Olivar) en la categoría cadete femenina, y el 10º puesto de Álvaro López (Triatlón Cierzo) en la competición cadete masculina, así como la participación de Jaime Martín y Sergio Latorre en la competición Junior masculina. No queremos olvidarnos de todos los deportistas aragoneses que participaron en las competiciones de grupos de edad en esta jornada del domingo, donde Carlos Jávega (Tragamillas Alcañiz) regreso con una medalla de bronce en su grupo de edad.



 


blog comments powered by Disqus