Noticias y novedades

Lizer Lorente y Sara Bareas campeones de Aragón de Triatlón Cros 2018

Publicada el 12 junio 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado en la localidad oscense de Belver de Cinca la segunda edición de su triatlón cros en el que, los más de  100 deportistas inscritos, tuvieron que completar 1.000 metros de natación, 19 km de bicicleta de montaña, y 6 km finales de carrera a pie. Los triatletas disfrutraron de una competición de calidad gracias a una perfecta organización por parte de Espacio Vital Cinca y el Ayuntamiento de la localidad.

En la competición masculina, dominio absoluto del triatleta madrileño Alejandro Pareja (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón) marcando los mejores parciales tanto de natación, como de bicicleta de montaña, para llegar a línea de meta con un tiempo de 01:12:30. A escasos 40 segundos llegó el triatleta aragonés Lizer Lorente (Zerclo Energia Helios) proclamándose Campeón de Aragón de la disciplina. Tras ellos, Jonathan Chavarrias (Club Triatlón Europa) y Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente del campeonato autonómico.

En la competición femenina, el dominio de Sara Bareas (Club Triatlón Europa) sobre el resto de competidoras fue total desde el inicio de la competición. Marcó los 3 mejores parciales y llegó a meta con más de 4 minutos de ventaja sobre Ana Casado (Triatlón Cierzo) y Conchi Velázquez (Club Triatlón Europa) que completaron el podium femenino de la competición y del campeonato de Aragón.

Por equipos, Zerclo Energia Helios, se proclamó campeón masculino, mientras que el Club Triatlón Europa hizo lo propio en la clasificación de equipos femeninos. Por categorías, Jaime Martín (Stadium Casablanca-Almozara 2000) fue el vencedor Junior. Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) se proclamó campeón de Aragón Sub23. Julián Tejedor (Triatlón Cierzo) y Ana Cristina Aina (Octavus Triatlon) fueron los mejores la categoría Veteranos 1, mientras que Jaime Peralta (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlon) subieron a lo más alto del pódium en la categoría Veteranos 2.

Fotografías: Roberto Pena



 


blog comments powered by Disqus