Noticias y novedades

Varios colegios acogen con éxito el programa Triatlón Divertido

Publicada el 5 junio 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Aragonesa de Triatlón, la Federación Española de Triatlón, con la ayuda de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y su Banco de Actividades 2017-2018, han llevado durante esta primavera a varios colegios aragoneses el programa "Triatlón Divertido" a las aulas. La actividad consiste en una primera parte teórica en la que se explica a los alumnos las particularidades de nuestro deporte, material específico, transiciones, reglamento, disciplinas, etc. Posteriormente se completa la actividad en los patios de los colegios con una actividad de multitransiciones (carrera a pie y bicicleta) además de un circuito en el que los chavales ponen a prueba su habilidad con sus bicicletas.

El programa ha sido coordinado por la Dirección Técnica y el área de Deporte Escolar de la FATRI. En concreto, han sido los técnicos de triatlón Alejandro Grau y Roberto Gil quienes han impartido el programa en 5 jornadas repartidas por diferentes centros educativos. El programa "Triatlón Divertido" tendrá continuación a partir del mes de septiembre de 2018 aumentando el número de centros en los que estaremos presentes. Todos aquellos Centros que quieran acogerlo, deben gestionar su inscripción en el Banco de Actividades 2018-2019 que gestiona directamente la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón.

Para la FATRI, los objetivos del programa se han cumplido satisfactoriamente ya que se pretende explicar la existencia de nuestro deporte entre los escolares aragoneses, que conozcan las Escuelas de triatlón, y se anima a que participen en cualquiera de las competiciones escolares incluidas en el calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón Divertido |


blog comments powered by Disqus