Noticias y novedades

La Universidad de Zaragoza subcampeona de España de triatlón universitario

Publicada el 1 mayo 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha disputado en el Rincón de la Victoria (Málaga) el Campeonato de españa de Triatlón Universitario 2018. La representación aragonesa en la cita fue la Universidad de Zaragoza ya que la habitual selección en estas citas de la Universidad San Jorge estaba organizando y disputando ese mismo fin de semana su I Acuatlón USJ. La Universidad de Zaragoza ha conseguido esta temporada reunir a una magnífica hornada de triatletas (Pintanel, Borbón, Huertas, y Melendo) que han conseguido el hito histórico de dos medallas de plata, la individual deMarta Pintanel, y la de por equiposde la propia Universidad de Zaragoza.

El campeonato se ha disputado en la modalidad de sprint con tres segmentos compuestos por una prueba de natación, sobre 750 metros; una carrera ciclista, con dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros; y una carrera a pie en un circuito de 2,5 kilómetros. En natación, debido a las corrientes, y en ciclismo han endurecido mucho la prueba, sobre todo en los tramos en los que los participantes debían circular de este a oeste, por el viento.

El vencedor de la prueba ha sido Ignacio González (U Málaga) que ha realizado una competición ejemplar: ha sido segundo, con el mismo tiempo que el primero, en la prueba de natación. Se ha destacado en el segmento ciclista y ha consolidado su triunfo en la carrera a pie para terminar con un tiempo de 51' 23'', con 45'' de ventaja sobre el alemán Lasse Lührs y 1' 03'' sobre el israelí Amitai Yonah. Tanto Lasse como Amitai competían como alumnos de la Universidad de Alicante que, de esta manera ha sumado dos medallas en la prueba masculina. David Huertas, fue 11º clasificado.

En la competición femenina, la prueba comenzó con el dominio de Ana Mariblanca (UCAM) que en el segmento de Natación (10' 37'') tomó una ventaja de más de 40'' sobre la segunda clasificada, Marina Castro (11' 17''), de la Universidad de Sevilla. Esta ventaja hizo que la atleta murciana realizara toda la prueba ciclista destacada, teniendo que sufrir en solitario el fuerte viento frontal que endureció la mitad del recorrido (los tramos en los que se circuló en la dirección Rincón de la Victoria-Málaga). La victoria final fue para Noelia Juan, con un tiempo de 1h 00' 19'', seguida de Marta Pintanel (1h 00' 49'') Universidad de Zaragoza y Ana Mariblanca (1h 01' 16''), que mantuvo la plaza de podio con holgura ya que la cuarta clasificada, Lucía Vergara, de la Universidad de Oviedo paró el cronómetro en 1h 01' 53''. Marta Borbón fue 5ª clasificada.

La clasificación por equipos, que se obtiene con los dos mejores tiempos masculinos y los dos mejores tiempos femeninos, ha quedado encabezada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con 3h 51' 07'', que se adjudica la medalla de oro; seguida por la Universidad de Zaragoza (3h 53' 20''), con la medalla de plata y por la Universidad de Alicante (4h 01' 15''), bronce.

El medallero total del Campeonato de Triatlón ha quedado encabezado por la UCAM (1 oro y 1 bronce), seguida por la UMA y la UPV (1 oro cada una); Alicante (1 plata y 2 bronces) y Zaragoza (1 plata y 1 bronce). Con la medalla de oro lograda hoy por Ignacio González suma ya 3 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce en el ecuador de las pruebas que forman el calendario de los CEU 2018. 

Fuente: UMA y La Opinión



 


blog comments powered by Disqus