Noticias y novedades

La FATRI se suma a la concentración del 25 de febrero por la Seguridad Vial

Publicada el 15 febrero 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


La FEDERACION ARAGONESA DE CICLISMO, La FEDERACION ARAGONESA DE TRIATLÓN, Los CLUBES CICLISTAS que suscriben, y La Organización STOP ACCIDENTES DE ARAGÓN, han convocado para el domingo 25 de febrero a las 9h. una concentración por la Seguridad Vial de los ciclistas, una ofrenda a la Virgen de Dorleta, y una chocolatada en Jaulín a la que está inivitado todo el colectivo ciclista de Aragón. Al inicio de la concentración (gasolinera de Valdespartera) se leerá el siguiente MANIFIESTO:

La FEDERACION ARAGONESA DE CICLISMO, La FEDERACION ARAGONESA DE TRIATLÓN, Los CLUBES CICLISTAS que suscriben, y La Organización STOP ACCIDENTES DE ARAGÓN, vienen a manifestar lo siguiente:

1º Desde nuestras organizaciones y Clubes hacemos campaña constante de mentalización de nuestros afiliados, por la obligación de respetar las Normas de Tráfico, tanto en carretera, como en ciudad y en el entorno rural.

2º Que existe diferencia entre el Colectivo Ciclista que practicamos este deporte por las carreteras y el Colectivo de Usuarios de la Bicicleta urbanos, por lo cual no se puede catalogar a todos los ciclistas de igual manera.

3º La inmensa mayoría de los ciclistas somos conductores de vehículos a motor, somos conscientes de la problemática vehículo a motor-bicicleta, y como los ciclistas no queremos ser considerados como intrusos, ni como un estorbo en las carreteras.

A partir de aquí venimos a pedir a LOS CONDUCTORES de vehículos a motor, con los que compartimos calles, caminos y carreteras lo siguiente:

-CONCIENCIACION: Concienciación para no conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas. Concienciación para evitar los despistes por el uso de teléfonos móviles en conversaciones, mensajes, WhatsApp, etc., puesto que estas distracciones son los motivos más frecuentes de atropellos y accidentes.

-RESPETO: Respeto para los ciclistas que circulamos por las vías públicas, pues tenemos derecho a ello en las condiciones que la Normativa vigente dicta en materia de circulación.

Pedimos a las AUTORIDADES COMPETENTES:

-Un ENDURECIMIENTO de las penas en caso de accidentes de tráfico con víctimas  y una mayor AGILIDAD en aplicarlas, pues la actual demora da sensación de impunidad, dejadez y provoca alarma social.

-Un MANTENIMIENTO de las carreteras que implique una LIMPIEZA de ARCENES, para favorecer que los ciclistas podamos circular por el arcén con seguridad.

-Una CAMPAÑA divulgativa de las medidas que contempla la Ley de Tráfico, la Ley de Circulación de Vehículos a Motor y la Ley de Seguridad Vial, que afectan a todos los ciclistas. RDL 6/2015.

A los MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Colaboración en difundir esta problemática a través de campañas y anuncios, y dar a conocer las nuevas normativas, para que todos recordemos que EN 1,5 METROS CABE UNA VIDA.

TODO ELLO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL, Y EVITAR MAS ACCIDENTES, ATROPELLOS Y MUERTES ENTRE EL COLECTIVO CICLISTA.

Zaragoza, a 25 de Febrero de 2018.

C.C.EBRO, C.C.ARAGONES, C.C. ZARAGOZANO, C.C PEÑA LOS CONEJOS, C.C. ACTUR,  C.C. IBERIA, C.C. MONEGROS BTT, C.C. MONEGROS-CARRETERA, C.CPEDALINOS, C.C. UTEBO, UNION CICLISTA ZARAGOZA,  ENBIZI C.C., EL PEDAL ARAGONES, C.C DAROCENSE, C.C. CYCLON AUTOGOYA, C.C. CYCLON TOWNCAR, C.C. ALMOGAVAR,C. TRIATLON-CIERZO, FEDERACION ARAGONESA DE CICLISMO, FEDERACION ARAGONESA DE TRIATLON Y STOP ACCIDENTES-ARAGÓN.

# YoSoyCiclista



 


blog comments powered by Disqus