Noticias y novedades

Presencia aragonesa en el Campeonato del Mundo Elite de Triatlón de Invierno

Publicada el 31 enero 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno 2018 en la localidad de Cheile Gradistei (Rumania), que ha contado con la participación de tres triatletas aragoneses.
Rafa Solis (Triatlón Ecoesport Alcobendas) revalidó el título mundial en la categoría paratriatlon de PTS5 en una competición en la que su principal rival, el ruso Alexander Ialchik, no se presentó en la línea de salida, por lo que fue mucho más sencilla su victoria. El único triatleta español en la competición Elite, clasificado por su 4º puesto en el Ranking nacional, fue el bilbilitano Jesús García Colás (Duatlón Calatayud) que obtuvo una meritoria  25ª posición, compitiendo con los 30 mejores triatletas de invierno del mundo. La competición se celebró en formato "todo sobre nieve" donde había que completar 7,5Km de carrera a pie, 13,5km de bicicleta de montaña, y 10km finales de esquí de fondo. Se impuso por sexta vez consecutiva el ruso Pavel Andreev con un  tiempo de 1:33:37.
El también bilbilitano Daniel Vera (Duatlón Calatayud) se tuvo que conformar con la 4ª plaza en la competición de Grupos de Edad 30/34 después de ir en cabeza durante gran parte de la prueba. Los tres triatletas estarán en la línea de salida el próximo domingo en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de Ansó junto con otros 40 triatletas aragoneses, demostrando que Aragón sigue estando en primera fila del Triatlón de Invierno nacional, no solo por la organización del propio Campeonato de España, sino por el protagonismo histórico de nuestros deportistas en esta disciplina.

Fotografías: Rafa Solís - ITU (International Triathlon Union)



 


blog comments powered by Disqus