Noticias y novedades

La Copa Aragonesa de Duatlón Cros celebra con buena nota su 20º aniversario

Publicada el 30 noviembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Finalizó el pasado domingo en Calatayud una nueva edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Sus clasificaciones definitivas ya están publicadas en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón. El circuito se ha celebrado repartido en seis sedes de las tres provincias aragonesas: Alfajarín, Monzón, Jaca, Alcañiz, Andorra, y Calatayud. Se trata del circuito más antiguo, tanto de duatlón como de triatlón, de toda España ya que ningún otro acumula 20 ediciones a sus espaldas, que serían 22 si no fuera por el paréntesis que hubo en las temporadas 2007 y 2008. En esta edición se ha constatado un aumento del nivel competitivo, sobre todo en la competición masculina, lo que ha significado que hasta la última competición de Calatayud no se haya decidido el campeón de la Copa. La calidad organizativa de las competiciones sigue aumentando año tras año, lo cual es respaldado por los corredores que con 600 inscripciones totales han aumentado su presencia en la Copa respecto a años anteriores.

El triunfo final de la Copa ha sido para los oscenses Armando García (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon). En la clasificación por equipos masculinos el triunfo ha sido para los montisonenses del Zona Sport - Club Ciclista Monzón, mientras que el Club Triatlón Europa se ha subido a lo más alto del cajón por equipos femeninos. David Zaro (Club Triatlón Europa) y Patricia Agustín (Octavus Triatlon) se han adjudicado la categoría Junior. Yazar Perales (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Sancho (Club Triatlón Europa) han hecho lo propio en categoría Sub23. Arturo Orodea (Club Deportivo Huesca) y Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa) han sido los vencedores en la categoría Veteranos 1. Narciso Barranco (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) se ha coronado en la categoría Veteranos 2, mientras que Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se ha vuelto a imponer un año más en la categoría Veteranos 3.

Los galardones de la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros se entregarán en la Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará en el próximo mes de enero, con sede aún por definir, según el siguiente cuadro de premios:

1º Armando García Vidal (Zona Sport - Club Ciclista Monzón)
2º Antonio Urbano Soler (Octavus Triatlón)
3º Miguel Angel Nuñez Serrano (Club Triatlón Europa)

1ª Ana Llanos Letosa (Monegrosman Triatlón)
2ª Vanesa Guzmán Gálvez (Octavus Triatlón)
3ª Arancha Barcelona Gracia (Club Triatlón Europa)

POR CLUBES MASCULINOS:
1º Zona Sport - Club Ciclista Monzón, 2º Octavus Triatlón, 3º Club Triatlón Europa
POR CLUBES FEMENINOS:
1º Club Triatlón Europa, 2º Octavus Triatlón, 3º Triatlón Cierzo

JUNIOR:
1º David Zaro Aznar (Club Triatlón Europa),2º Andrei Crisan (Club Triatlón Europa)
1ª Patricia Agustín Artigas (Octavus Triatlón)
SUB23:
1º Yazar Perales Gascón (Stadium Casablanca - Almozara 2000), 2º Luis Andrés Bernal Jiménez (Duatlón Foncasa Calatayud)
1ª María Sancho Zorraquino (Club Triatlón Europa), 2ª Eva Zaro aznar (Club Triatlón Europa)
VETERANOS 1:
1º Arturo Orodea Rodriguez (Club Deportivo Huesca), 2º Luis Alberto Alvarez Martinez (JAB Triatlón PSA), 3º Eliseo Martín Omenat (Zona Sport - Club Ciclista Monzón)
1ª Arancha Barcelona Gracia (Club Triatlón Europa), 2ª Eva López Sanz (Octavus Triatlón), 3ª Ascensión Gutierrez Pascual (Octavus Triatlón)
VETERANOS 2:
1º Narciso Barranco Lahoz (Zona Sport - Club Ciclista Monzón), 2º Jacinto Moracho Torrente (Zona Sport - Club Ciclista Monzón), 3º José Tello Salas (Duatlón Foncasa Calatayud)
VETERANOS 3:
1º Rafael Cored Penilla (Monegrosman Triatlón), 2º José Luis Mata Pérez (Independiente), 3º Fco. Javier Sánchez Bona (Club Triatlón Europa)
(*) el reglamento de la Copa establece la obligatoriedad de puntuar al menos en dos pruebas del clircuito para optar a la clasificación por categorías.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa de Duatlón Cros |


blog comments powered by Disqus