Noticias y novedades

Aumenta por décimo año consecutivo el número de licencias de Triatlón en Aragón

Publicada el 28 noviembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una vez finalizada la temporada competitiva 2017, la Federación Aragonesa de Triatlón ha publicado las estadísticas de licencias de la temporada 2017 en su territorial. Las cifras vuelven a arrojar por décimo año consecutivo un aumento de federados, de casi el 7%, respecto a las mismas cifras de 2016.

En términos absolutos, destacan las 884 licencias totales a las que, si se añaden a las 275 licencias escolares tramitadas en Gobierno de Aragón, otorgan al colectivo del triatlón aragonés una cifra final que supera con creces el millar de practicantes. De los 28 clubes aragoneses de triatlón, hay varios que rondan las 100 licencias federativas. La cifra de clubes aumentará en 2018 ya que está confirmada la presencia en la próxima temporada de dos nuevos clubes que se incorporan al triatlón aragonés, como son el 5 Villas Triatlón, y el C.T. Cuarte de Huerva.

En términos relativos, la nota más destacada es el constante incremento de licencias femeninas de triatlón, que se sitúa en estos momentos cercano al 20% del total. Sin embargo, para la Federación Aragonesa de Triatlón ese porcentaje no es suficiente y se están haciendo los esfuerzos necesarios para que el triatlón femenino siga aumentando su peso relativo y que, a corto plazo, pueda alcanzar como mínimo el 25% que representa en otras federaciones territoriales. Con el objetivo marcado a largo plazo de qué ese porcentaje tienda en términos relativos al 50% del colectivo.

La aparición de nuevos clubes de triatlón, la fortaleza y crecimiento del calendario de competiciones, y el crecimiento de las Escuelas de Triatlón (que en muchos casos están desbordadas por la demanda), auguran un prometedor futuro del triatlón aragonés que, al igual que sucede en el resto de España, está ocupando un lugar importante dentro de los practicantes del deporte, ya sea en su vertiente más competitiva, como en su vertiente más popular. Siempre atentos a las nuevas demandas de los deportistas, tanto normativas, tecnológicas, o competitivas, el triatlón aragonés afronta con optimismo su futuro.

Consulta aqui las estádisticas de Licencias FATRI 2017.

Fotografía: www.zaragozaweb.com



 


blog comments powered by Disqus