Noticias y novedades

Eliseo Martín vence en Andorra y tiene a un paso el título de la XX Copa Aragonesa

Publicada el 20 noviembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer, domingo 19 de noviembre de 2017, se celebró en la localidad turolense de Andorra la cuarta edición del Duatlón Cros Villa de Andorra que contó con una participación de lujo y un elevado nivel competitivo debido a la importancia de los puntos que se ponían en juego para la clasificación final de la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

La competición no defraudó y enseguida los grandes favoritos del club Zona Sport - Club Ciclista Monzón, Eliseo Martín y Armando García abrieron una importante brecha en el primer segmento de carrera a pie, a los que únicamente pudo seguir a escasos segundos Víctor Bordonada (Stadium Casablanca - Almozara 2000). Sin embargo, en el segmento de bicicleta de montaña, además del catalán Albert Torres (C.N. Reus Ploms), los zaragozanos Antonio Urbano (Octavus Triatlon) y Miguel Ángel Núñez (Club Triatlón Europa) recortaron unos valiosos segundos a los dos corredores montisonenses. La remontada, aunque importante, no fue suficiente para desbancarlos en el tercer segmento de 3 km de carrera a pie de final, en los que Eliseo Martín marco el mejor registro y obtuvo 10 segundos de ventaja en línea de meta respecto a su compañero Armando García que fue segundo, y apenas 35 segundos sobre Antonio Urbano qué completo el tercer cajón en el podium. Miguel Ángel Núñez y Daniel Becerril (ambos del Club Triatlón Europa) llegaron cuarto y quinto clasificado respectivamente, ratificando el alto nivel que han mostrado a lo largo de todo el circuito de la Copa Aragonesa.

La victoria de Eliseo Martín en Andorra le otorga unos valiosos puntos, y la posibilidad de depender de sí mismo en la última competición que se celebrará este fin de semana en Calatayud, para revalidar título en la 20 edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Su compañero Armando García no se lo pondrá fácil, tal como ha demostrado en las últimas competiciones de Alcañiz y Andorra, y esperará cualquier descuido de Eliseo Martín para intentar arrebatarle el título del circuito, Antonio Urbano (Octavus Triatlon) estará al acecho por si se produjera un mal día de los dos corredores de Monzón y pudiera agotar alguna de las posibilidades que le otorguen el título que ya consiguiera en la temporada 2012.

En la competición femenina, la vencedora fue la corredora catalana Aina Picas (C.N. Reus Ploms) que, salvo el primer segmento de carrera a pie, dominó completamente la competición imponiéndose con más de 3 minutos de distancia en línea de meta a la segunda clasificada Vanesa Guzmán (Octavus Triatlon) y 6 minutos a la tercera clasificada Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón). El título femenino de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros está decidido desde hace unos días en favor de la duatleta Ana Llanos (Monegrosman Triatlon), y tan solo está en juego dilucidar las otras dos plazas del podium del circuito.

Por equipos masculinos, la victoria fue para el club Zona Sport - Club Ciclista Monzó, mientras que por equipos femeninos fueron las chicas de Octavus Triatlon las que consiguieron el primer puesto en Andorra. En la categoría junior, David Zaro (Club Triatlón Europa) y Esther Cañete (Licencia de un día) fueron los vencedores. En la categoría sub 23, Yazar Perales (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Sancho (Club Triatlón Europa) fueron los que subieron a lo más alto del pódium. El propio Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlon) se adjudicaron la categoría Veteranos 1, mientras que Carmelo Gómez (Deporama Triatlon Soriano) y Rafael Cored (Monegrosman Triatlon) se adjudicaron la categoría Veteranos 2 y Veteranos 3, respectivamente.

Satisfacción generalizada por la organización del IV Duatlón Cros Villa de Andorra organizada por el club club local CCP Andorra - Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Andorra y la comarca de Sierra de Arcos-Andorra, que diseñaron unos circuitos cros muy del gusto de los corredores. La 20 edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros pondrá el punto final este fin de semana con la celebración del XXVI Duatlón Cros Sierra de Armantes en Calatayud, que pondrá en juego los últimos puntos del circuito fundamentales para la clasificación final de la Copa, que está demostrando ser una de las más de más alto nivel competitivo de los últimos años.

Fotografías: CCP Andorra - Triatlón.



 


blog comments powered by Disqus