Noticias y novedades

Publicado el calendario provisional de competiciones FATRI 2018

Publicada el 9 noviembre (hace hace 9 días)

Comparte esta información en:

Share |


Hemos actualizado en la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón el calendario provisional de competiciones FATRI para 2018. Nos produce gran satisfacción contemplar una temporada más la iniciativa por parte de la mayoría de clubes aragoneses por aportar su esfuerzo organizativo para completar un extenso calendario de competiciones. Entendemos además, que la publicación de forma anticipada de la previsión de calendario favorece la planificación, tanto de clubes, como de deportistas.

Desde la FATRI se están manteniendo los contactos necesarios tanto con la Dirección General de Tráfico como con el Gobierno de Aragón para adelantar y oficializar nuestro calendario, tal como nos han solicitado ambas instituciones, aunque de momento se trata de un calendario provisional ya que se están cruzando las fechas con el resto de federaciones deportivas aragonesas. Esperamos que el calendario propuesto sea del agrado de nuestros federados, a los que animamos a que participen de forma masiva en las competiciones organizadas en Aragón para salvaguardar la propia supervivencia de las competiciones y seguir fomentando el deporte del triatlón en Aragón.

Queremos agradecer a todos los clubes el cumplimiento de plazos en la comunicación de solicitudes de competiciones, así como el esfuerzo que han realizado varios organizadores en cambiar sus fechas inicialmente previstas para encajar el calendario sin que una competición coincida con otra. Desde este momento, se abre un periodo (hasta el 10 de diciembre) para que todos los clubes que han reservado fecha en el calendario provisional, ingresen el importe de la fianza y confirmar definitivamente la reserva de fecha prevista. De momento, se están cumpliendo todos los hitos previstos por todos los agentes implicados en la elaboración del calendario de competiciones para 2018, que son los siguientes:
- Hasta el 10 de octubre. Solicitud de autorización dirigida a la Federación Aragonesa de Triatlón.
- Del 10 al 20 de octubre. La FATRI comunica a la DGT su calendario de competiciones.
- 3 de noviembre. La DGT publica en su web el borrador del calendario de eventos deportivos.
- Del 4 al 10 de noviembre. Las federaciones aragonesas trabajan conjuntas para solucionar los conflictos de coincidencia de competiciones.
- Del 10 al 20 de noviembre. La FATRI publica su calendario provisional.
- Del 27 de noviembre al 10 de diciembre. Formalización de la solicitud a la FATRI por parte de los organizadores.
- 20 de diciembre. La DGT publica la primera versión del calendario definitivo de eventos deportivos.
- 22 de diciembre. La FATRI publica su calendario definitivo con las competiciones formalizadas.
- Asamblea General Ordinaria de la Federación Aragonesa de Triatlón. Aprobación del calendario oficial FATRI.

Fotografía: Rubén Gimeno www.zaragozaweb.com



 


blog comments powered by Disqus