Noticias y novedades

La organización del Duatlón Cros de Canfranc comunica su suspensión

Publicada el 25 octubre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Aragonesa de Triatlón ha recibido por parte de la organización del II Duatlón Cros de Canfranc la nota de prensa que adjuntamos en esta noticia. Evidentemente desde la FATRI lamentamos las molestias que la decisión puede tener en la planificación de los deportistas y sus familiares. Por supuesto, el importe de las inscripciones se va a devolver íntegramente en las próximas horas. Desde la Federación Aragonesa de Triatlón aprovechamos la publicación de esta mala noticia para adelantar la comunicación que teníamos prevista de la convocatoria de Jornada de Clubes y Organizadores que realizamos todas las temporadas para el próximo 11 de noviembre. En ella, esperamos amplia representación tanto de los clubes como de los organizadores que formamos parte de la FATRI para seguir desarrollando, aún más, la calidad de nuestras competiciones, coordinar acciones comunes, y buscar soluciones para que no vuelvan a suceder suspensiones a pocos días de la celebración de un evento. Mañana se concretarán detalles de dicha Jornada prevista para el día 11 de noviembre abierta a clubes y organizadores.

La organización del segundo duatlón cros de la Estación de Canfranc ha decidido suspender la celebración del mismo, prevista para este sábado, ante el escaso número de inscritos a pocas horas del cierre del plazo.

Lamentamos tener que tomar esta decisión, pero resulta muy complicado gestionar colaboraciones, patrocinios, regalos y trofeos que implican realizar pedidos a varios proveedores que necesitan de unos días mínimos para atender el servicio con garantías.

Todo ello unido a la logística que conlleva realizar una prueba (alquiler de furgoneta, mover boxes, moqueta, voluntarios, afecciones al tráfico, Guardia Civil, etc), cuando la expectativa de participación apenas supera la tercera parte de la estimación de sus promotores.

Desconocemos si hemos padecido las consecuencias de tener que retrasar la carrera (a raíz del aplazamiento y posterior suspensión del Triatlón de Zaragoza); si sufrimos la distancia con respecto a la capital aragonesa o el bajón generalizado del duatlón cros; si debemos replantearnos las distancias, separar la prueba absoluta de la cadete o incluso variar el formato de cros a carretera para hacer el evento más atractivo...

En las próximas semanas reflexionaremos acerca de todo esto con la ayuda del Ayuntamiento de Canfranc, al que aprovechamos para agradecer todas las facilidades que nos ha prestado.

Pasionporeltri y Transizion



 


blog comments powered by Disqus