Noticias y novedades

Pablo Melendo y Ana Casado se adjudican el Ranking Aragonés de Triatlón 2017

Publicada el 6 octubre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la finalización del calendario aragonés de triatlón de la temporada 2017, los triatletas Pablo Melendo (Zerclo Energia Helios) y Ana Casado (Triatlón Cierzo) se han adjudicado definitivante el Ranking de Triatlón Aragonés 2017. Se trata de un ranking individual y por equipos en el que se reparten puntos en función de los resultados obtenidos en cada una de las competiciones aragonesas. Ambos deportistas ya lideraban provisionalmente la clasificación, pero los puntos que se repartieron en el Campeonato de Aragón de Triatlón de Media Distancia en Mequinenza fueron fundamentales para la consecución del triunfo final del ranking. Los ocho triatlones celebrados en Aragón en 2017 que han puntuado para el circuito han sido el Triatlón Olímpico de Tarazona y el Moncayo, el Triatlón Olímpico No Drafting TBG de Zuera, el Triatlón Monegrosman MD de San Juan de Flumen, el Triatlón Cros de Belver de Cinca, el Triatlón Cros Villa de Sádaba, el Triatlón Sprint Valle de Tena, el Triatlón Sprint de Mequinenza La Mina, y el Half Triatlón de Mequinenza.

En la categoría masculina, Pablo Melendo (Zerclo Energia Helios), gracias a los puntos obtenidos en el Half de Mequinenza, se ha alzado con el triunfo (3.040 puntos) seguido muy de cerca de Roberto Anson (Triatlón Cierzo) que estuvo a punto de recortarle la distancia en la última competición. Adrián Lainez (Triatlón Cierzo) ha sido tercero. En la categoría femenina, Ana Casado (Triatlón Cierzo) con 2.910 puntos se impuso a sus más impediatas seguidoras Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que está más volcada en el circuito nacional de triatlón, y de Belén González (Cidade de Lugo Fluvial). En el Ranking Aragonés de Clubes de Triatlón la victoria dha sido para el Club Triatlón Europa, seguido por el club Triatlón Cierzo y Zerclo Energia Helios. Hay que anotar que en el ranking de clubes puntúan tanto los equipos masculinos, como los femeninos, que presenta cada equipo a las competiciones oficiales del calendario de triatlón aragonés.

La entrega de galardones del Ranking Aragonés de Triatlón, y la del Ranking Aragonés de Duatlón todavía en disputa, se realizará en la Gala del Triatlón Aragonesa que celebra la FATRI a inicios de 2018.

Fotografías cortesía: Manuel Ballabriga. Half Triatlón Mequinenza



 

Relacionado con esta noticia: Ranking Aragonés de Triatlón |


blog comments powered by Disqus