Noticias y novedades

Histórico ascenso de las chicas del Club Triatlón Europa en Primera División

Publicada el 5 septiembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad almeriense de Pulpí la quinta y sexta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2017, con presencia de Stadium Casablanca - Almozara 2000 y del Club Triatlón Europa. Las competiciones desarrolladas este fin de semana consistían en un triatlón por relevos en la jornada del sábado y otro triatlón sprint eliminatorio por clubes en la jornada del domingo. Como era de esperar, en la Segunda División masculina Stadium Casablanca - Almozara 2000 consiguió el quinto y séptimo puesto respectivamente en dichas competiciones y los puntos suficientes para terminar en 7ª posición final de esta Segunda División, muy cerca de las 5 plazas que otorgaban el ascenso de categoría a la primera división nacional. Por ello, el club del Canal en la temporada 2018 seguirá militando en esta Segunda División masculina del triatlón nacional e insistirá en el anhelado ascenso a la Primera División que consiguió hace tres temporadas en Santander.

La alegría de la jornada la proporcionaron las chicas del Club Triatlón Europa que viajaron a Pulpí con muchas opciones de ascenso a la Primera División y, como era de esperar, no defraudaron. El tercer y cuarto puesto obtenido respectivamente en las competiciones por relevos y de triatlón sprint eliminatorio, les otorgaba los puntos suficientes para finalizar la liga nacional de triatlón en 3ª posición y ocupar una de las 5 plazas de ascenso a la Primera División. Por lo tanto, el equipo femenino del Club Triatlón Europa militará en 2018 en la máxima categoría nacional del triatlón español. Se trata de una histórica hazaña para el triatlón aragonés que, desde que Stadium Casablanca disputará hace unas temporadas la Primera División Femenina, no había vuelto a haber representación aragonesa femenina en la máxima categoría. Culmina de esta forma una espectacular temporada de las chicas del Liceo Europa que han asistido a las 6 competiciones que componen la Liga Nacional de Triatlón de Segunda División obteniendo unos magníficos resultados y el premio final del ascenso.

Sin duda, este éxito deportivo viene a confirmar el excelente trabajo que están realizando los clubes aragoneses de triatlón por incorporar a deportistas femeninas en la práctica del deporte del triatlón dentro de nuestra comunidad autónoma. La temporada 2018 estaremos muy pendientes de su estreno en la máxima categoría nacional de triatlón así como de los anhelados ascensos de otros clubes aragoneses a la primera y segunda división nacional.

Fotografías: Club Triatlón Europa.



 


blog comments powered by Disqus