Noticias y novedades

David Huertas e Irati Samaniego se imponen en el Binatlón de La Sotonera

Publicada el 28 agosto 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este fin de semana en el entorno de La Sotonera la segunda edición del Binatlon de La Sotonera organizado por Pasionporeltri y Transizion Sport. La cita ha contado con más de 100 deportistas inscritos, muchos de ellos procedentes de diferentes comunidades autónomas, atraídos por esta nueva disciplina del triatlón que combina exclusivamente la natación y el ciclismo. En concreto, los participantes tuvieron que afrontar un primer segmento de 1200 metros de natación, 30 km de bicicleta de carretera, y 600 metros finales de natación.

El vencedor absoluto de la competición fue David Huertas, triatleta de Stadium Casablanca - Almozara 2000,  que llegaba a línea de meta con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 52 segundos. Tras él llegaba el corredor vasco Alex Altuna (Independiente), Eduardo Jiménez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Enrique Mayoral (Triatlón Bajo Gállego). Estos dos últimos corredores completaron el podium del Campeonato de Aragón de la disciplina obteniendo la plata y el bronce respectivamente. El vencedor, David Huertas, a pesar de sufrir problemas mecánicos en el segmento ciclista, impuso con facilidad su potencial en la natación logrando en línea de meta una ventaja de más de un minuto y medio sobre sus más inmediatos perseguidores.

En la competición femenina, los problemas mecánicos en la bicicleta de Ana Revilla, una de las favoritas, le impidieron medirse con la vencedora del año pasado Irati Samaniego (C.D. Kairoscore). La donostiarra volvió a imponer su estilo en la natación para aventajar en línea de meta, con tan solo 23 segundos de diferencia, a Belén González (Cidade de Lugo Fluvial) y en más de 4 minutos a Cristina Mollinedo (Club Triatlón Las Rozas) que completaron el podium femenino. El Campeonato de Aragón de la disciplina se lo adjudicó Belén González (Cidade de Lugo Fluvial) seguida de Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Sancho (Club Triatlón Europa).

En la clasificación por equipos, las madrileñas del Club Triatlón Las Rozas se adjudicaron la competición femenina, mientras que por equipos masculinos el vencedor fue Stadium Casablanca - Almozara 2000, seguidos del club Triatlón Cierzo y Club Triatlón Europa.

Por categorías, Patricia Agustín (Octavus Triatlon) se impuso en la categoría junior. Sergi Berga (Independiente) y María Sancho (Club Triatlón Europa) fueron los mejores en la categoría Sub23. Eduardo Jiménez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y la vasca Raquel Pérez (Yapa! Triatloi Kluba) fueron los vencedores en veteranos 1. Alejandro Altuna (Atxintxika Mondragón) y  Ana Fernández (Club Triatlón Las Rozas) hicieron lo propio en la categoría veteranos 2, mientras que Miguel Uribe Echeverría fue el vencedor en veteranos 3.

Se consolida de esta forma una disciplina en la que Aragón ha sido pionera y que, por el grado de aceptación de triatletas procedentes de toda España, se le augura un gran futuro Seguro que La Sotonera seguirá siendo lugar de referencia para el binatlon nacional ofreciendo magníficas tardes de verano combinando la natación y la bicicleta.

Fotografías: zaragozaweb.com
 



 

Relacionado con esta noticia: binatlón | FATRI | La Sotonera | |


blog comments powered by Disqus