Noticias y novedades

Javier Magallón y Marta Pintanel campeones de Aragón de Acuatlón 2017

Publicada el 30 julio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Club Natación Teruel Triatlón ha vuelto a organizar con éxito otra edición de su Acuatlón Ciudad de Teruel, que se celebra en el entorno del embalse del Arquillo y que ha puesto en juego, durante los cuatro últimos años, el título de campeón de Aragón de Acuatlón en nuestra comunidad. Los componentes del club anfitrión se volcaron un año más en que todas las competiciones previstas (Acuatlón Absoluto, Cadete, por Relevos, y Triatlón Escolar) fueran un éxito.

Al igual que sucediera el año pasado, la competición masculina fue un duelo directo entre Javier Magallón (Universidad de Alicante), David Huertas (Stadium Casablanca - Almozara 2000), y Sergio Compés (ZERCLO Energía Helios) aunque en esta ocasión fue el deportista turolense Javier Magallón perteneciente al club alicantino el que se alzó con el entorchado autonómico. La victoria de Magallón se fraguó fundamentalmente en el exigente primer segmento de carrera a pie, conocedor del potecial que tienen sus rivales en el segmento de natación, a los que sacó más deun minutoen línea de meta.

La misma estrategia utilizó Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) para proclamarse campeona de Aragón de Acuatlón, que impuso un fortísimo ritmo de carrera a pie inicial para neutralizar sobretodo la potente natación de Lucia Morelli (ZERCLO Energía Helios) que fue segunda en meta. Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) volvió a colgarse otra medalla en un autonómico, en esta ocasión la de bronce.

Tanto Marta Pintanel como Javier Magallón ratifican de esta manera su excelente estado actual de forma que confirmaron hace apenas una semana en el Campeonato de España que se celebró en Banyolas y en el que estuvieron entre los mejores deportistas nacionales de sus categorías Junior y Sub23 respectivamente.

Por equipos, ZERCLO Energía Helios venció en categoría masculina por delante de Stadium Casablanca - Almozara 2000 y el club anfitrión C.N. Teruel Triatlón que fueron terceros. 

Por categorías, Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se proclamó campeón de Aragón en categoría Cadete. Luis Pérez (JAB Triatlón PSA) y Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fueron los mejores Junior. Javier Magallón (Universidad de Alicante) y María Sancho (Triatlón Europa) fueron los vencedores en Sub23. Eduardo Jimenez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) vencieron en Veteranos 1, mientras que Jaime Peralta (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Carmen Gil  (ZERCLO Energía Helios) hicieron lo propio en Veteranos 2. La competición por relevos se la adjudicó Jorge Gómez y Sara Oña.

Por la mañana se había celebrado una emocionante jornada de Triatlón Escolar que dejó los siguientes campeones de Aragón de Triatlón Escolar 2017:

- Alvaro López (Duatlón Foncasa Calatayud) y Gala Ortega (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en categoría Infantil.

- Aleix Arrufat (E.M. El Olivar) y BingBing Vergara (Stadium Casablanca - Almozara 2000) en categoría Alevín. La vencedora de esta categoría fue la catalana Anna Nadal que no computaba para el Cto. de Aragón.

- Pol Arrufat (E.M. El Olivar) y Serena San Vicente (Transportes Sola Tarazona) en categoría Benjamín.

- Marcos Bernal y Julia Manso (ambos del Octavus Triatlón) en categoría Iniciación.

El fin de semana competitivo en el embalse del Arquillo, además de la Travesía a nado en la que participan nadadores y triatletas, se cierrael domingo con la celebración del Campeonato de Aragón de Triatlón por Relevos al que acuden las mejores escuadras de Aragón. Se trata de una emocionante competición por relevos que nuestros compañaeros del C.N. Teruel Triatlón han recuperado como disciplina para el calendario oficial de competiciones de la FATRI.

Fotografías. C.N. Teruel Triatlón



 


blog comments powered by Disqus