Noticias y novedades

Aragón finaliza octava en el Campeonato de España de Triatlón Escolar

Publicada el 27 junio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad albaceteña de Almansa el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías 2017 tanto en categoría absoluta como escolar. La expedición regresa con un octavo puesto del combinado escolar (sobre 17 autonomías participantes) y un décimotercer puesto del equipo absoluto.

Tras la jornada del sábado, en la que se disputaron los puntos en formato de triatlón sprint, el domingo terminó de repartir los últimos puntos en la competición de relevos mixto, compuesto por dos triatletas masculinos y dos triatletas femeninas. El combinado escolar de Aragón volvió a realizar una formidable actuación terminando en séptimo puesto del relevo y acumulando los puntos suficientes para consolidar la octava posición general que había conseguido en la jornada del sábado. Se trata sin duda de la mejor posición histórica en un Campeonato de España por autonomías de nuestro combinado escolar, que ha acudido a Almansa con un grupo de triatletas en edad cadete con un alto nivel y amplia experiencia competitiva. La selección ha estado formada por Belén Sánchez, Marta Gil, Carlota Juste, Ana Boldova, Daniel Tolosa, Alex Arpal, Jaime Martín, y Roberto Gibson. Cabe destacar que, en esta ocasión, Aragón ha superado a autonomías históricas del triatlón cómo Baleares, Canarias, País Vasco, y Castilla - León.

Por su parte, la selección absoluta volvió a repetir el resultado obtenido en 2016. Un décimotercer puesto, cerca del top 10 nacional, pero todavía con un amplio margen de mejora respecto a autonomías qué llevan muchos años de ventaja trabajando la tecnificación, las categorías base del triatlón, y con un número mayor de clubes y federados La selección ha estado formada por Marta Borbón, Sara Bareas, Belén González, Lucía Morelli, María Sancho, Marta Pintanel, Fernando Zorrilla, Javier Magallón, Jonatan Chavarrias, Roberto Ruiz, Juan Mina, y Sergio Compés.



 


blog comments powered by Disqus