Noticias y novedades

La selección aragonesa de triatlón compite en el Campeonato de España por Autonomías

Publicada el 24 junio 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hoy se ha celebrado en la localidad albaceteña de Almansa la primera jornada del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, tanto absoluto como en edad escolar. Se han disputado por la mañana las competiciones en formato de triatlón sprint y mañana domingo se cerrarán las jornadas con la disputa del triatlón por relevos. La primera jornada ha resultado bastante satisfactoria, sobretodo para la selección aragonesa escolar, ya que la selección masculina (Daniel Tolosa, Alex Arpal, Jaime Martín, Roberto Gibson) ha concluido en un más que meritorio séptimo puesto, su mejor registro histórico hasta la fecha. La seleccióna femenina ha acabado en novena posición con Belén Sánchez, Marta Gil, Carlota Juste, y Ana Boldova. En la clasificación provisional del Campeonato de España Escolar, Aragón se sitúa en octava posición de las 17 comunidades que han acudido a la cita. Se trata de un octavo puesto muy meritorio ya que han superado a selecciones autonómicas muy potentes cómo Euskadi, Canarias, Cataluña, Baleares, etc.

La competición absoluta, como viene siendo habitual, ha tenido un altísimo nivel competitivo. La selección aragonesa femenina compuesta por Marta Borbón, Sara Bareas, Belén González, Lucía Morelli, María Sancho, y Marta Pintanel ha concluido en 13ª posición. Un poco mejor les ha ido al combinado masculino formado por Fernando Zorrilla, Javier Magallón, Jonatan Chavarrias, Roberto Ruiz, Juan Mina, y Sergio Compés que han terminado décimosegundos siendo esta la posición que ocupa Aragón provisionalmente, empatados con la selección de Navarra, al final de la primera jornada.

En la cita también están presentes tres oficiales aragoneses del colectivo de Jueces y Oficiales de la FATRI.

Mañana a la competición de relevos mixtos, que combina participantes masculinos y femeninos, otorgará los últimos puntos y las clasificaciones finales de este Campeonato de España de Triatlón por autonomías 2017 que acoge la localidad de Almansa. El combinado aragonés año tras año intenta seguir subiendo escalones en el competitivo mundo del triatlón nacional que no para de crecer en cantidad y nivel en todas las comunidades autónomas.



 


blog comments powered by Disqus