Noticias y novedades

Aragón contará con cuatro equipos en la Liga Nacional de Duatlón 2018

Publicada el 25 abril 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Excelentes resultados de los equipos aragoneses en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se ha celebrado este fin de semana en el localidad asturiana de Avilés. El sábado llegó la estupenda noticia del ascenso del Zona Sport - Club Ciclista Monzón a la Segunda División de la Liga Nacional de Duatlón. Los montisonenses lo consiguieron a lo grande, ya que se impusieron en la Liga de Promoción masculina de ascenso a Segunda División, proclamándose campeones de la misma. La suma de puntos de sus duatletas Eliseo Martín, Ivan Espilez, Armando García,  Sergio Pérez, Mario Mirón, y Juan Pablo Llamas, les otorgaron el primer puesto con mucha diferencia sobre otros clubes históricos del duatlón nacional. De esta forma el club montisonense estará en la Segunda División de la Liga Nacional de Duatlón en la temporada 2018.

La jornada del domingo arrancó con la mala noticia del descenso del equipo femenino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 a segunda división ya que, por pocos puntos, no pudieron mantener la categoría de división de honor en la que han militado esta temporada 2017. Sin embargo, el equipo masculino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 conseguía un meritorio noveno puesto en Avilés que, sumado al cómputo global de puntos del resto de pruebas de la Liga, les hacían terminar en octava posición de la Primera División Nacional de Duatlón, un puesto histórico para el club del Canal.

Pero las noticias positivas no terminaban ahí, ya que el Club Triatlón Europa acababa 6º clasificado en la competición de Segunda División, sumando los suficientes puntos para cumplir el objetivo y ascender a la máxima categoría nacional.

La próxima temporada de esta forma en la temporada 2018 militarán en la Primera División de Duatlón Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Club Triatlón Europa, mientras que el Zona Sport - Club Ciclista Monzón, y el equipo femenino de Stadium Casablanca - Almozara 2000 lo harán en la Segunda División Nacional, esperando que otros clubes de la comunidad se animen a participar en la Liga de Promoción para luchar por el ascenso de categoría.

Concluye la Liga Nacional de Duatlón compuesta por cuatro comnpeticiones de Clubes celebradas en Boiro (2), Val dÚxó, y Avilés y que ha contado con los deportistas y clubes más punteros del duatlón nacional. Sin duda la presencia de estos cuatro equipos arago9neses en las máximas categorías nacionales del Duatlón no hacen más que respaldar la magnífica temporada de nuestros duatletas en las competiciones nacionales, donde Aragón está recuperando el peso específico que tuvo en esta disciplina en el pasado.

Fotografía: Zona Sport - Club Ciclista Monzón



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón | FATRI | Liga Nacional de Duatlón | |


blog comments powered by Disqus