Noticias y novedades

El equipo cadete de Stadium Casablanca - Almozara 2000 hace historia en Boiro

Publicada el 13 marzo 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ha comenzado este fin de semana en la localidad gallega de Boiro la Liga Nacional de Duatlón que cuenta con Stadium Casablanca - Almozara 2000 en su primera división y al Club Triatlón Europa en la segunda división nacional. Ambas escuadras han tenido un papel muy destacado en la primera de lascitas ligueras que se han disputado en formatoduatlón contrarreloj por equipos y duatlón por relevos. Sin embargo, la actuación más sobresaliente ha sido la protagonizada en la competición escolar por el equipo Cadete de Stadium Casablanca - Almozara 2000, que el sábado se proclamó subcampeón de España en contrarreloj pr equipos y el domingo se colgó la medalla de oro en la competición por relevos. Se trata de un hecho sin precedentes en el historia del triatlón aragonés y un adelanto de lo que puede venir en el futuro  con una nueva generación de deportistas que están creciendo con la tutela de varias escuelas de triatlón aragonesas.

El sábado se disputaron las competiciones en formato contrarreloj por equipos, y la mañana arrancó con la alegría del subcampeonato de España alcanzado por Alejandro Rada, Daniel Tolosa, Jaime Martín, Roberto Gibson, Sergio Latorre, y Manuel Martín. En una competición formada por casi 50 escuadras, los aragoneses se impusieron a los grandes favoritos gallegos, madrileños, y andaluces para colgarse una medalla de plata histórica. Tan solo fueron superados por el potente equipo valenciano del Tripuçol.

En la competición Elite masculina, Stadium Casablanca - Almozara 2000 conseguía su mejor clasificación histórica al finalizar 13º,mientras que sus compañeros del Club Triatlón Europa alcanzaban el puesto 23º, en una competición en la que participaron casi un centenar de equipos procedentes de toda España. En la competición Elite femenina, se alcanzaba otro hito importante con el 10º puesto del equipo femenino del Club Triatlón Europa su mejor registro hasta la fecha. Las chicas de Stadium Casablanca, con bajas de última hora, no pudieron tomar la salida.

El domingo fue el turno de las competiciones de duatlón por relevos. Y la jornada comenzaba con la medalla de oro en la competición escolar de relevo formado por Latorre - Gibson - Martín (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En esta ocasión fueron los mejores de España imponiéndose al resto de rivales, incluido el Tripuçol que fue segundo. La competición Elite masculina deparaba también buenos resultados para nuestros equipos: Stadium Casablanca - Almozara 2000 fue 14º y Club Triatlón Europa 20º. Mejor aún les fue a las chicas, ya que en competición Elite femenina fueron Club Triatlón Europa 9ª y  Stadium Casablanca - Almozara 2000 14ª.

Se inicia de forma inmejorable la primera actuación en la Liga Nacional de Duatlón 2017 por parte de las escuadras aragonesas. Pero sobretodo nos quedamos con el buen sabor de boca que nos deja la actuación del equipo cadete de Stadium Casablanca - Almozara 2000 que ha plasmado con resultados el formidable trabajo que se realiza desde hace mucho tiempo por parte de los chavales, de los clubes, escuelas de triatlón, técnicos, y las familias.



 


blog comments powered by Disqus