Noticias y novedades

Locura por el duatlón

Publicada el 24 febrero 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras el multitudinario Duatlón Solidario de Utebo del pasado domingo, casi un millar de inscritos se van a congregar en los dos duatlones previstos este fin de semana del calendario competitivo de la Federación Aragonesa de Triatlón.  Todo ello habla a las claras de la efervescencia que la disciplina del duatlón tiene actualmente nuestra comunidad.

Mañana sábado 25 de febrero a las 14:30h se disputa en María de Huerva (Zaragoza) el I Duatlón por equipos de esta localidad que será valedero como Campeonato de Aragón de Duatlón por Equipos. La competición se disputa en formato contrarreloj con un total de 60 equipos que saldrán cada minuto formados por bloques de entre 4 a 6 duatletas. Además de alguna escuadra que se desplaza desde Cataluña y Navarra, los grandes favoritos para alzarse con el título serán el Duatlón Foncasa Calatayud, Stadium Casablanca - Almozara 2000, Club Ciclista Monzón, y los anfitriones del Club Triatlón Europa. Precisamente el club del Liceo será el rival a batir en la competición femenina que ha congregado a multitud de equipos que acudirán con sus mejores duatletas femeninas a la cita.

Por otro lado, el domingo a las 10:30h se disputa una nueva edición del Duatlón Escolar de Utebo, enmarcado en los Juegos Escolares de Triatlón 2016-2017, y que contará con una asistencia record de más de 500 chavales. Todas las escuelas aragonesas de triatlón estarán presentes en la competición además de más de trescientos chavales con licencia de un día que debutarán en nuestro deporte. Las distancias se han adaptado a todas las categorías y edades, por lo que habrá salidas diferenciadas para gorriones, iniciación, benjamin, alevín, infantil, y cadete. La competición escolar cuenta con la garantía organizativa del club local Octavus Triatlón.



 


blog comments powered by Disqus