Noticias y novedades

Comunicado de la FATRI, la FAC, y clubes respecto a los últimos atropellos ciclistas

Publicada el 7 diciembre 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


COMUNICADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PARTE DE LOS CLUBES CICLISTAS DE ZARAGOZA, LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO y la FEDERACIÓN ARAGONESA DE TRIATLÓN

Los Clubes ciclistas abajo firmantes, la FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO y la FEDERACIÓN ARAGONESA DE TRIATLÓN ante los recientes acontecimientos en los que ciclistas han perdido la vida tras ser atropellados, de nuevo ante los medios de comunicación venimos a EXPRESAR:

                -  ALARMA por cómo se ha desarrollado la acción de la Justicia tras el último atropello de ciclistas pues el causante de dos muertes fue puesto en libertad creando entre la población ciclista de Zaragoza la consiguiente alarma social.
 

                -  ASOMBRO cuando más adelante fue detenido de nuevo pues se apreciaron signos de temeridad en su conducción tras las evidencias aportadas por la Guardia Civil.
 

                -  INDIGNACIÓN cuando recientemente ha sido puesto de nuevo en libertad bajo fianza en espera de que la Juez determine el día de la vista judicial.
Ante estos hechos, recogiendo el sentir de los miles de ciclistas que nos manifestamos el 28 de Agosto de 2016 en el lugar del atropello para expresar nuestra repulsa y teniendo en cuenta los antecedentes de numerosos atropellos recientes de otros ciclistas, con resultado graves para los ciclistas, o de muerte como el de Alfonso Alarcia por un coche el pasado 14 de enero de este año y el de Tomás Agustín, por un camión, ocurrido el 5 de Enero de 2015 y del que aún no se ha celebrado el
correspondiente juicio, venimos a EXIGIR:
 

                -  Si bien respetando las garantías de nuestros códigos de justicia, un ENDURECIMIENTO de las penas para los autores de estos atropellos.

               -  Una mayor AGILIDAD en aplicarlas, pues la habitual demora sólo viene a incrementar al dolor de los allegados a las víctimas y a extender en la sociedad la sensación de inmunidad para los autores de los atropellos.

                -  Una CAMPAÑA por parte de los estamentos competentes en la regulación del tráfico rodado de concienciación para el respeto de las actuales normas de circulación bajo el lema de RESPETA EL 1,5 M de separación en el adelantamiento a ciclistas.
Zaragoza, 2 de Diciembre de 2016


C.C. EBRO, C.C. ARAGONÉS, C.C. ZARAGOZANO, C.C. PEÑA LOS CONEJOS, C.C. ACTUR, C.C. MONEGROS BTT, C.C. MONEGROS-CARRETERA, C.C. PEDALINOS, C.C. BIZICLETEROS, CLUB CICLISTA UTEBO, UNIÓN CICLISTA ZARAGOZA, LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO Y LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE TRIATLÓN



 


blog comments powered by Disqus