Noticias y novedades

Espectáculo en la primera edición del Duatlón Cros de Canfranc

Publicada el 4 octubre 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se celebró el pasado sábado 1 de octubre la primera edición del Duatlón Cros de la Estación de Canfranc. La novedad de la sede y los circuitos atrajeron hasta la estación internacionala cien duatletas entre los que se encontraban todos los favoritos para adjudicarse la Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

El hecho más destacable de la jornada fue la constatación de que el Club Ciclista Monzón ha configurado un potente grupo de duatletas y que esta temporada se han convertido en el equipo a batir en las comnpeticiones de duatlón. Encabezados por el olímpico Eliseo Martín, sus compañeros de equipo Armando García, Sergio Pérez, Juan Pablo Llamas, Narciso Barranco, e Ismael Uclés completan una potentísima escuadra. De hecho, el triunfo final en Canfranc fue para Armando García (Club Ciclista Monzón) que pudo sacar en el segmento ciclista unos segundos a su compañero Eliseo Martín  dosificándolos en la última carrera a pie para entrar vencedor con un tiempo de 49 minutos 20 segundos. A escasos 7 segundos llegaba en segunda posición Eliseo Martín y unos metros más atrás el duatleta de Barbastro Carlos Fernández Salas. La cuarta posición de Sergio Pérez (Club Ciclista Monzón) otorgaba a los montisonenses un merecido triunfo por equipos seguidos por el Club Triatlón Europa y Stadium Casablanca - Almozara 2000.

En la categoría femenina tras su victoria en el Duatlón Cros Villa de Alfajarín, Miren Andueza (Club Triatlón Europa) vencía con cierta comodidad al resto de sus rivales, destacando sobre todo su poderío en el segmento de bicicleta de montaña. En segunda posición entraba Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y completaba el pódium Ana Llanos (Monegrosman Triatlon). El esfuerzo de Belén Sánchez y Arancha Barcelona otorgaban al Club Triatlón Europa el triunfo por equipos femeninos.

La competición era valedera como Campeonato de Aragón de Duatlón Cross Cadete, y el triunfo final en esta categoría fue para las promesas de Stadium Casablanca - Almozara 2000 Sergio Latorre y Marta Pintanel. En el resto de categorías Ctisan Andrei fue el mejor Junior masculino, Daniel Tejero el vencedor en Sub-23, Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) y Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa) fueron los vencedores en la disputada categoría Veteranos 1, mientras que Tomás Nasarre (Octavus Triatlon) y Rafael Cored (Monegrosman Triatlon) se imponían en la categoría Veteranos 2 y veteranos 3 respectivamente.

De esta forma se llega se completa la segunda de las seis jornadas de la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cros que tiene como líderes provisionales a Carlos Hernández (Independiente) y Miren Andueza (Club Triatlón Europa). Las próximas citas de la Copa serán los duatlones cros de Alcañiz, Monzón, Andorra, y Calatayud.



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Cros de Canfranc |


blog comments powered by Disqus