Noticias y novedades

Los clubes aragoneses de triatlón se citan con los mejores en Gijón

Publicada el 23 septiembre 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


70 triatletas aragoneses de los clubes Stadium Casablanca Almozara 2000, Club Triatlón Europa, OGS Energía Helios, y Triatlón Cierzo se desplazan este fin de semana a Gijón para disputar el Campeonato de España de Clubes de Triatlón 2016. Se trata de la competición más importante de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón que disputa unos puntos decisivos este fin de semana en Gijón.

Nuestros clubes acuden con las miras puestas en el ascenso a la División de Honor nacional por parte de Stadium Casablanca Almozara 2000 que cuenta con sus equipos masculino y femenino actualmente en Segunda División y buscan los puntos necesarios que coloquen a la escuadra del canal entre los puestos de ascenso. También buscarán el ascenso a la Primera División Nacional el equipo femenino del Club Triatlón Europa que actualmente militan en Segunda División y la posición que consigan este fin de semana pueden colocarlas en una situación privilegiada para conseguir el ascenso definitivo dentro de dos semanas en Almería.

Desde la Liga de Promoción van a intentar el ascenso a la Segunda División Nacional los equipos masculinos del Club Triatlón Europa, OGS Energía Helios, y el club Triatlón Cierzo, así como también el equipo femenino de este club zaragozano.

Se trata de los cuatro clubes más activos del triatlón aragonés en las competiciones nacionales de triatlón y acuden a la cita con sus diez mejores triatletas cada uno slavo los lesionados de última hora. Hace dos temporadas Stadium Casablanca Almozara 2000 llegó a militar en la Primera División pero descendió in extremis en 2015. Los principales rivales de los triatletas aragoneses serán las potentes escuadras madrileñas, catalanas, gallegas, y andaluzas, pero todos parten con las máximas aspiraciones de conseguir el ascenso en sus respectivas categorías. La última competición de la Liga se celebrará dentro de dos fines de semana en Pulpí (Almería) con la celebración del Gran Premio Cofidis de Triatlón. En la cita almeriense se disputará un triatlón por relevos que otorgará los últimos puntos por equipos de la temporada y dilucidará los puestos de ascenso y descenso es tanto la primera como a segunda División Nacional de Triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: Liga Nacional de Clubes | Tri |


blog comments powered by Disqus