Noticias y novedades

El Triatlón Cros de La Estanca de Alcañiz no se celebrará esta temporada

Publicada el 7 julio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Club Tragamillas de Alcañiz, organizador del Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz nos informa de la suspensión de la prueba. El hecho de que las obras de reparación de la presa y el canal no aseguren la correcta realización del segmento de natación, unido a la falta de relevo en la dirección de la organización de este histórico triatlón, han obligado al Club a tomar tan dolorosa decisión.

El Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz, que debía celebrar en este 2016 su décimo tercera edición, nació en 2004 en un entorno espectacular. La Estanca de Alcañiz es un humedal que presenta una lámina de agua de más de 130 ha y un perímetro de más de 8 km. En 2006 la prueba alcañizana albergó el primer Campeonato de España de Triatlón Cros, dando a conocer este escenario a lo más granado del triatlón nacional. El Triatlón de La Estanca fue una de las pruebas que, cuándo el calendario aragonés más necesitado estaba de competiciones, favoreció el crecimiento de nuestro triatlón, que no sería lo que es hoy en día.

Desde la Federación Aragonesa de Triatlón queremos transmitir nuestro apoyo al Club Tragamillas, conscientes de lo difícil que es tomar estas decisiones, especialmente cuándo se trata de una competición con la historia y el significado para el triatlón aragonés que tiene la competición. Es muy complicado sacar adelante año tras año cualquier competición, pero mucho más cuando son Clubes pequeños los que tienen que asumir la organización, algo que sin duda da mucho más valor al trabajo realizado durante todos estos años. Confiamos en que el Club Tragamillas encuentre los apoyos necesarios, que en un futuro se pueda retomar la organización de la prueba alcañizana y podamos seguir disfrutando de su entorno.



 


blog comments powered by Disqus