Noticias y novedades

Aitor Abadías y Ana Vallverdú se adjudican el Triatlón de Sádaba

Publicada el 4 julio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 2 de julio se ha celebrado en la localidad cincovillesa de Sádaba la octava edición de su Triatlón cros que tiene lugar en el pantano de Valdelafuén y concluye en las piscinas municipales de la localidad. Como en años anteriores, todo el pueblo de Sádaba se vuelca con su triatlón para ofrecer a los corredores una jornada de piscina y deporte para disfrutar en familia.

En lo que hace referencia a la competición, al salir del tramo de natación se distanciaron Aitor Abadías (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Jesús García (Duatlon Foncasa Calatayud) que colaboraron en el segmento de bicicleta para abrir brecha sobre el resto de participantes y jugarse la victoria final ambos en el último tramo de carrera a pie. Aitor Abadías se impuso finalmente en línea de meta con un tiempo de 01:00:30. A escasos 31 segundos entraría Jesús García,  y a un minuto de éste Juan Martínez (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que sería a la postre tercero en el podium de la competición.

Menos dudas ofreció la competición femenina, en la que la catalana Anna Vallverdu (Club Esportiu Tri 4.40) se impuso con un tiempo de una 01:13:37 a pesar de que en el segmento de natación fue Alicia Larraz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) la que salió en primera posición del agua. La catalana forjó su remontada en el tramo de bicicleta de montaña para llegar como primera clasificada a línea de meta de la competición femenina. Alicia Larraz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue segunda a 4 minutos de la catalana y Marta Benito (Licencia de un día) completó el podium de la competición.

La clasificación por equipos masculinos fue claramente para Stadium Casablanca - Almozara 2000 que tuvo a cinco de sus deportistas entre los ocho primeros de la competición, seguidos del Octavus Triatlón y el Club Triatlón Europa. La clasificación de equipos femeninos fue para Octavos Triatlón. Por categorías, Daniel Osanz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Anna Vallverdu (Club Esportiu Tri 4.40) fueron los campeones de la categoría Junior. Lizer Lorente (Club Transizion) fue el vencedor en sub23. Carlos Burillo (Club Triatlón Europa) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón) vencieron en la categoría Veteranos 1, mientras que el riojano Francisco García (Club Inferno Triatlon) se impuso en la categoría Veteranos 2.

La competición fue organizada con éxito por el Ayuntamiento de Sádaba, el Club Ciclista Sadabici y Club Triatlón PSA que volcaron todos sus esfuerzos para ofrecer una magnífica tarde de triatlón a todos los participantes. El triatlón de Sádaba es, por sus características, desde hace muchos años una buena oportunidad para todos aquellos que se quieren iniciar en el deporte del triatlón. Además, con esta octava edición se ha consolidado como una de las competiciones fijas del calendario aragonés de triatlón.

Fotografías: Rafa Cored y Ana Fernández.



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón | Sádaba | |


blog comments powered by Disqus