Noticias y novedades

David Huertas y Ana Revilla campeones de Aragón de Triatlón Olímpico

Publicada el 6 junio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer domingo a las 10 de la mañana daba comienzo la  cuarta edición del Triatlon Olimpico No Drafting TBG valedero como Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2016. La competición se desarrolló desde el pantano de la Sotonera, donde más de 200 participantes se daban cita para realizar una natación de 1500 metros, una ruta en bici de 42Km pasando por Alcala de Gurrea, Almudevar, San Jorge, Ontinar y como colofón final con la llegada a Zuera, dondedejarían las bicis en el complejo deportivo municipal y emprenderían una carrera a pie de 10km por el parque fluvial  de Zuera para llegar a la meta situada en las pistas de atletismo de Zuera. Un años más, la competición ha sido organizada con éxito por parte del club Triatlón Bajo Gállego con la colaboración del Ayuntamiento de Zuera y la comarca del Bajo Gállego.

Se trata de una de las principales citas del año y en esta ocasión tampoco defraudó ya que todos los favoritos se encontraban en la línea de salida de La Sotonera. En la competición masculina, la competición se la adjudicó un jovencísimo David Huertas (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que ya había salido en primera posición del agua. La remontada del, siempre presente, Jesús García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud) les hizo llegar juntos a la T2 para jugarse el título en la carrera a pie final. Por detrás, el cántabro Emilio Monagas y el navarro Ignacio Maeztu llegaban con más de un minuto de desventaja pero con todavía con opciones. Finalmente, primer triunfo de mucho calibre para David Huertas (Stadium Casablanca - Almozara 2000), seguido por Emilio Monagas (Independiente) y tercero Jesús García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud). El navarro Maeztu (SDR Arenas cedió la cuarta plaza a favor de Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que cerró el podium como tercero del campeonato de Aragón.

En categoría femenina, la triatleta zaragozana Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) volvió a revalidar el título conseguido el año pasado. Todo ello, a pesar de que la oscense Chus Til (Diablillos de Rivas) lideró gran parte de la competición pero sufrió tanto los rigores del calor en el último 10K que se vió obligada a abandonar. Otra de las favoritas, Yolanda Magallón, tuvo que abandonar por lesión. Revilla sacó más de cinco minutos en meta al resto de sus rivales, la riojana María Gómez (Independiente) y la navarra Mari Cruz Aragón (SDR Arenas). El podium del campeonato de Aragón lo completó Ana María Ivanov (Triatlón Cierzo) y Yolanda Gonzalez (C.A. Jaca - Restaurante Biarritz).

Por equipos, Stadium Casablanca - Almozara 2000 volvió a ser un año más el club más numeroso con 30 triatletas y se adjudicó la clasificación masculina seguido del OGS Energía Helios y SDR Arenas. La clasificación por equipos femenina fue para Triatlón Cierzo, seguidas del Club Triatlón Europa y de la SDR Arenas.

Por categorías, Sergio Compés (OGS Energia Helios) y Laura Navarro (Triatlón Cierzo) fueron los vencedores en Sub23, Emilio Monagas (Independiente) y Mari Cruz Aragón (SDR Arenas) hicieron lo propio en Veteranos 1, donde Eduardo Jimenez y Yolanda Gonzalez fueron los mejores aragoneses de esta categoría,  Javier Clavero y Tomás Enfedaque (ambos de Stadium Casablanca - Almozara 2000) fueron los vencedores de las categorías Veteranos 2 y 3 respectivamente.

Desde aquí nuestro recuerdo a todos aquellos corredores que tuvieron algún percance grave en el transcurso de la competición, a los que les deseamos una pronta recuperación.

Fotografías: Alberto Casas.
 



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón TBG | FATRI | |


blog comments powered by Disqus