Noticias y novedades

Comunicado oficial del Club Triatlón Europa

Publicada el 2 junio 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


COMUNICADO OFICIAL CLUB TRIATLON EUROPA

Como todo el mundo sabe, el pasado sábado día 28  de Mayo el club triatlón Europa nos vimos obligados a suspender el Triatlón de Mezalocha “Ángel Santamaría” al no ser autorizado por parte de la Dirección General de Trafico avisándonos por un medio no oficial y con tan solo 24 horas de antelación. Dicha desautorización fue comunicada de manera oficial por la diputación General de Aragón y esta vez sí, por correo ordinario, dos días después de la fecha de celebración de la prueba.

A los dos días de la suspensión de la prueba, se publica en los medios de comunicación que el gobierno “echaba marcha atrás” en la aplicación del injusto decreto comunicando que se va a “flexibilizar” la normativa a fin de que puedan celebrarse en otra fecha las competiciones deportivas suspendidas entre la cuales se encuentra nuestro triatlón.

Ese mismo día desde la federación Aragonesa de Triatlón se nos comunica que existe la posibilidad de celebrar el triatlón de Mezalocha el día 11 de junio.

Durante estos interminables días hemos llevado a cabo diversas gestiones para cuantificar las pérdidas económicas que esta injusta decisión ha supuesto para el equipo, se han mantenido reuniones con los diferentes organismos que intervienen en la realización del triatlón, Federación Aragonesa de Triatlón, colaboradores y patrocinadores del equipo, ambulancias con sus equipos médicos, cuerpo de bomberos de la diputación, sistema de cronometraje, protección civil, alcaldía de la localidad así como la directiva al completo del Club Triatlón Europa con el fin de valorar la posibilidad dada por el gobierno de Aragón de realizar la prueba en la fecha indicada.

Tras valorar y analizar la situación, la injusta decisión del sábado pasado, nos ha dejado al Club triatlón Europa en una delicada situación económica lo cual hace inviable la posibilidad de arriesgarnos a organizar el triatlón de Mezalocha el día 11 de junio sin tener la seguridad de que no se nos  vuelva a suspender a tan solo unas horas de celebrarse el mismo, sin la seguridad de que la nueva fecha sea del agrado de los triatletas aragoneses y no tengamos garantizada su presencia en la competición y todo ellos nos podría suponer aumentar aún mas las pérdidas económicas y morales que ya tenemos que soportar.

Por ello desde la directiva del Club triatlón Europa sentimos comunicar que la edición de 2016 del  Triatlón de Mezalocha “Ángel Santamaría” y Campeonato de Aragón de triatlón Sprint queda DEFINITIVAMENTE SUSPENDIDO.

Desde la suspensión el sábado pasado han sido varios los triatletas de diversos clubes que de manera anónima se han puesto en contacto con nosotros solicitando donar a la organización el dinero de su inscripción con el fin de apoyar económicamente a que la perdida no sea tan grave, GRACIAS de corazón, solo podemos agradecer vuestro detalle invitándoos en señal de agradecimiento a que recojáis las gafas de obsequio que teníamos preparadas para el día de la prueba en la piscina “Ángel Santamaría”, sede de nuestro club.

Queremos también agradecer la ayuda y el apoyo que durante los últimos días hemos recibido de todos los clubes aragoneses y sus triatletas, Federación Aragonesa de Triatlón y especialmente al pueblo de Mezalocha y todos sus habitantes.

A todos vosotros ya os anunciamos que en el 2017 volveremos, volveremos a Mezalocha, organizaremos el triatlón que todos os merecéis y seguramente con alguna sorpresa más que desde ya estamos preparando. ¡Esto no va a quedar así!

Un saludo. 

Club Triatlón Europa.



 

Relacionado con esta noticia: comunicado | Club Triatlón Europa |


blog comments powered by Disqus