Noticias y novedades

Nota aclaratoria sobre servicios sanitarios en competiciones

Publicada el 11 abril 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Desde el Comité de Jueces y Oficiales de la Federación Aragonesa de Triatlón, queremos recordar e informar sobre la acción, SUSPENSIÓN DE LA COMPETICIÓN, que tomará el Delegado Técnico – Juez Árbitro, caso de evacuación de un accidentado y no disponer de una segunda ambulancia en la prueba. Tal como queda reflejado en las siguientes circulares y normativas:

1) Circular 02-15 Competiciones. Reunión DGT y autorizaciones organización
La competición debe contar en todo momento al menos con un médico y una ambulancia. Si la organización cuenta con un único médico y ambulancia, en el caso de que se produzca una evacuación la prueba se quedaría sin asistencia sanitaria, por lo que las FCSE (Guardia Civil, Policía Local…) y el Delegado Técnico o Juez Árbitro de la FATRI deberían suspender la competición. 
Aconsejamos a los organizadores que dispongan siempre de los medios suficientes para, en condiciones normales, evitar quedarse sin asistencia.
CONSULTAR CIRCULAR.

2) Anexo II pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos del Reglamento de Circulación
La normativa exige que, hasta 750 participantes “La organización dispondrá la existencia durante la celebración de la actividad de la presencia obligatoria, como mínimo, de una ambulancia y un médico para la asistencia de todos los participantes, sin perjuicio de su ampliación con más personal sanitario en la medida que se estime necesario”. En caso de evacuación por lesiones graves, en la que sea necesario que el médico acompaña al accidentado en la ambulancia, una segunda ambulancia sin médico no cumplirá la normativa, por lo que se suspendería igualmente la prueba”.



 


blog comments powered by Disqus