Noticias y novedades

Dani Ejarque y Miren Andueza inauguran el palmarés de Híjar

Publicada el 1 febrero 2016 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Estreno por todo lo alto del I Duatlón Cros de Híjar "Duatlón del Tambor" que contó con casi 160 participantes procedentes de todos los rincones de Aragón y de otras comunidades como Cataluña. Destacó la alta participación de deportistas comarcales que también completaron las distancias que exigía la competición de 5Km de carrera a pie, 21Km de bicicleta de montaña, y 2,5Km finales de carrera a pie. Tanto el Ayuntamiento de Híjar, la comarca del Bajo Martín, y la Asociacón CulturHijarte cumplieron con nota organizativamente en esta primera edición de su duatlón cros que tiene muchas posibilidades de quedarse como un fijo en el inicio de la temporada de duatlones en Aragón.

En el plano competitivo, el corredor de Calaceite Dani Ejarque (Tragamillas Alcañiz) fue el que se impuso en línea de meta con un tiempo de 1:10:53 en un emocionante esprint a Rafael Gonzalez (Octavus Triatlón) que fue segundo, y a Héctor Francés (Triatlón PSA) que fue tercero a escasos 36 segundos del vencedor. La competición fue muy abierta desde principio a fin y un grupo de diez duatletas que habían marchado muy juntos en el segmento de bicicleta de montaña fueron los que se disputaron la victoria final en el último segmento de carrera a pie. Por equipos, se estrenó en lo más alto del podium el club Triatlón PSA, seguido del club Triatlón Europa, y del Stadium Casablanca-Almozara 2000.

No menos emocionante estuvo la competición femenina, donde desde el primer momento Neme Mendieta (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Miren Andueza (Club Triatlón Europa) abrian hueco respecto al resto de rivales. Fue en el segmento ciclista donde Miren Andueza marcaría las distancias frente a Mendieta para entrar vencedora en línea de meta con un tiempo de 1:27:53, dos minutos más tarde entraría Neme Mendieta (Stadium Casablanca-Almozara 2000). El tercer puesto de la clasificación femenina se lo disputaron al sprint Lydia Silva (Octavus Triatlón) y Teresa Ayala (Club Triatlón Europa) con apenas dos segundos de ventaja de Silva sobre Ayala, que sin embargo subió al podium como campeonas por equipos junto a sus compañeras Andueza y Carballeda continuando de esta forma la racha de victorias por equipos a las que nos vienen acostumbrando desde la pasada temporada.

Por categorías, Alfredo Meseguer fue el mejor Junior masculino. Miguel Alquezar (CCP Andorra Triatlón) y Sara Gil (CN Teruel Triatlón) fueron los mejores Sub23. La disputadísima categoría de Veteranos-1 se decantó a favor de Javier Alvarez y Neme Mendieta (Stadium Casablanca-Almozara 2000). Como casi siempre, Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud) y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se adjudicaron las categorías Veteranos 2 y 3 respectivamente.

Hay que destacar el gran ambiente que se vivió en las calles de la localidad turolense que se volcó con una competición que resultó muy atractiva y que permitió debutar en nuestro deporte a muchos deporistas tanto de las comarcas del Bajo Martín como del Bajo Aragón. El eventó concluyó con una generosa comida popular y entrega de trofeos en el pabellón deportivo de la localidad.

Fotografías: esHíjar y Manu García



 

Relacionado con esta noticia: duatlón cros | Híjar | FATRI | |


blog comments powered by Disqus