Noticias y novedades

Empieza el Curso de Entrenador Elemental de Triatlón en Zaragoza

Publicada el 4 noviembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Mañana sábado se inicia el Curso de Entrenador Elemental de Triatlón, homologado por la FATRI. A las 9:00 se celebrará en las instalaciones del Olivar el primer curso oficial que realiza nuestra Federación. En principio parece ser que van a asistir 10 personas. Aunque se había previsto una mayor asistencia, al final no se han cumplido las expectativas, en parte, casi con toda seguridad, por la coincidencia con la Copa Aragonesa, algo que se intentará evitar en futuras ediciones.

Ante la baja asistencia, el curso será posible realizarlo gracias a que los profesores han decidido bajar sus emolumentos, a la cesión gratuita de las instalaciones por parte del Olivar y el Liceo Europa y al aporte extra que realizará la propia Federación.

Para nosotros era muy importante iniciarnos en esta nueva actividad y poder aportar nuestro granito de arena para disponer de buenos entrenadores en nuestra Comunidad.

Este curso es el primero de los tres niveles de los que consta la formación de los entrenadores de triatlón. Básicamente está encaminado a adquirir los conocimientos necesarios para participar como monitor en Escuelas de Triatlón y a ser un paso hacia los siguientes niveles. Aunque la normativa y programas de los cursos de Técnicos está cambiando, os podéis informar en este enlace:

Detalles de los Cursos de Técnicos

Además de conocimientos de anatomía, fisiología, teoría del entrenamiento, sobre las tres disciplinas del triatlón, escuelas de triatlón, etc., también se incluirán otras enseñanzas como realizar un test de esfuerzo.



 


blog comments powered by Disqus