Noticias y novedades

Luis Angel Foz y Ana Gay vencen en La Estanca de Alcañiz

Publicada el 31 agosto 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


El triatleta de La Codoñera Luis Angel Fonz (Tragamillas Alcañiz) y la andaluza Ana Gay (Sobre2ruedas Bikes)se proclamaron vencedores este sábado de la XII edición del Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz. La competición contó con casi un centenar de participantes que soportaron un intenso calor de verano bajo el que tuvieron que completar las distancias de 1000 metros de natación, 21 km de bicicleta de montaña y seis kilómetros finales de carrera a pie que les conduciría a la línea de meta.

Del primer segmento de natación salieron destacados dos expertos nadadores, el andaluz Manuel Varo (Sobre2ruedas Bikes), que a la postre terminaría 4º de la competición, y el zaragozano Diego López (Triatlón Bajo Gállego) sin embargo los corredores comarcales Luis Ángel Foz (Tragamillas Alcañiz) y Roberto Ruiz Sedano (CCP Andorra Triatlón) realizaron una espectacular remontada en el segmento de bicicleta de montaña que conocen a la perfección. Al triatleta de La Codoñera le sirvió esta remontada para mantener la distancia de forma sobrada en la última carrera a pie donde marcó el mejor registro para entrar vencedor en línea de meta. Roberto Ruiz Sedano (CCP Andorra Triatlón) no pudo mantener su ventaja en la carrera a pie final siendo sobrepasado por Manuel Yago (Stadium Casablanca Almozara 2000) que se proclamó subcampeón de la competición conformándose el triatleta andorrano con la tercera plaza del cajón.

En categoría femenina, la triatleta andaluza Ana Gay (Sobre2ruedas Bikes), a pesar de salir en tercera posición del agua, realizó una formidable remontada tanto en bicicleta como en la carrera a pie para llegar muy destacada a línea de meta sacando más de 8 minutos a la segunda clasificada Teresa Ayala (Club Triatlón Europa) y a Patricia Aramburu (Club Triatló Lleida) que fueron segunda y tercera respectivamente.

Por equipos el triunfo correspondió a Stadium Casablanca - Almozara 2000, seguido del Tragamillas de Alcañiz y del club Andorra Triatlón. Por categorías, Enrique Cortés (Tragamillas Alcañiz) fue el campeón Júnior masculino. Manuel Varo Martí y Ana Gay (ambos del Sobre2ruedas Bikes) se proclamaron vencedores en la categoría Sub 23. La categoría Veteranos 1 fue para el vencedor de la prueba Luis Ángel Foz (Tragamillas Alcañiz). Manuel Varo Dominguez (Sobre2ruedas Bikes) se proclamó vencedor en Veteranos 2 y Ramón Sinués venció en Veteranos 3. La jornada se desarrolló con multitud de acompañantes y público que se acercó a la Estanca a presenciar una jornada calurosa de triatlón se trata de la décimo segunda edición de este triatlón que organiza el club local Trgamillas Alcañiz.

Fotografía: Ana Urrea Fernández-Santos.



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón Cros | Las Estanca | Alcañiz |


blog comments powered by Disqus