Noticias y novedades

Se celebra con éxito el I Campus de Triatlón Mayencos - Villanúa

Publicada el 24 agosto 2015 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado lunes 17 de agosto, Mayencos daba la bienvenida al Campus a un total de 15 pequeños triatletas, 6 chicas y 9 chicos, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, que compartirían jornadas de hasta 11 horas diarias durante los siguientes 5 días, gracias a la cesión de las instalaciones deportivas por parte del Ayuntamiento de Villanúa. Mucha ilusión y una programación pensada al detalle que se iría adaptando a las cualidades que los alumnos.

Mayores, pequeños y monitores se implicaron desde el primer momento, creando un ambiente mágico, una convivencia destacada por el compañerismo, la motivación, el afán de superación y, sobre todo, la complicidad, el buen humor y la diversión.

Interesantes y dinámicas charlas sobre nutrición deportiva, seguridad vial y primeros auxilios, de la mano de grandes profesionales como Bea Blanes (Nutrición en Forma), Domingo Malo (DGT) y Ruth Varona (Club Triatlón Tudela), daban una práctica nota de formación básica.

Martes

Tirolinas, canoas, fútbol – golf, tiro con carabina láser, taller de manualidades… Diversidad de actividades que han hecho de éste un Campus completo y disfrutón a la altura de todos.

La visita de la triatleta Ruth Varona, actual subcampeona europea de quadriatlón, subcampeona por grupos de edad en el IronMan de Lanzarote 2014 y Finisher en el IronMan World Championship de Hawai 2014, entre muchos otros logros, supuso una motivación extra para todos, incluidos algunos padres implicados en este mundillo. Ruth se unió durante dos días al equipo de monitores, aportando los conocimientos adquiridos a lo largo de su destacada trayectoria como socorrista y como triatleta, y despidiendo su estancia con una ponencia sobre su experiencia en el IronMan de Hawai que captó toda la atención e interés de todos. Para poner el broche de oro, Ruth sorteó entre los presentes dos gorros de natación que llevó en dos grandes competiciones, y firmó autógrafos en los gorros que el Campus regalaba a los pequeños.

Miércoles

Durante la jornada del viernes se disputó un triatlón de verano por la mañana, dividido en dos salidas y tres distancias, en el que se pudieron ver cambios significativos en los triatletas, producto del trabajo realizado durante el Campus, además de pequeñas grandes promesas para este deporte. A estas jornadas pudieron asistir los padres, que se emocionaban sorprendidos al ver a sus pequeños disputar su primer triatlón.

Para finalizar el Campus, se dio una comida para padres e hijos en la que, al menú del día, se añadió una exquisita paella. Durante la sobremesa se hizo entrega de las medallas de recuerdo del Campus y el sorteo de regalos cedidos por los colaboradores Deportes Goyo, Trangoworld y Barrabés, que quisieron participar en este exitoso evento.

Un intenso Campus de Triatlón que ha dejado maravillados a alumnos, padres y organizadores, que coinciden en que repetirán el próximo año. Una primera piedra puesta en el camino, a la que seguirá una Escuela Infantil de Triatlón de Mayencos, un Circuito Comarcal de Triatlón con distintas modalidades, importantes colaboraciones entre clubes de triatlón a nivel nacional, y varias fechas de Campus de invierno y verano con la finalidad de educar divirtiéndonos a través de la práctica deportiva.



 

Relacionado con esta noticia: campus | triatlón | Mayencos | |


blog comments powered by Disqus