Noticias y novedades

Sabiñánigo, Alcañiz, y Zuera cierran la temporada de triatlón en Aragón

Publicada el 18 agosto 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Afrontamos las últimas semanas estivales y con ellas las tres últimas competiciones de la temporada de triatlón en Aragón. Sabiñánigo, Alcañiz y Zuera nos brindan varias oportunidades, muy diferentes entre sí, de seguir disfrutando del triatlón.

El primero de ellos, se celebra este mismo fin de semana en el complejo de Las Margas en Sabiñánigo. El II Triatlón Popular de Las Margas se trata de un triatlón que se disputa en las distancias de 350 metros de natación, 10 km de bicicleta de montaña, y 3 km finales de carrera a pie, todo ello dentro del complejo de campo de golf de la localidad. La siguiente semana, Alcañiz vuelve a acoger el tradicional XII Triatlón Cros de la Estanca qué hace unos años llegó a albergar la primera edición del Campeonato de España de la disciplina. En esta ocasión el club Tragamillas de Alcañiz vuelve a ofrecernos un triatlón de 1000 metros de natación, 21 km de bicicleta de montaña, y 6 km de carrera a pie que volverán a hacer las delicias de todos los triatletas participantes y el numeroso público que se congrega entorno al club naútico de La Estanca.

Por último, el III Triatlón Olímpico TBG No Drafting pone fin a la temporada del triatlón en Aragón con una de las citas estrella de la temporada como es el Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2015. La competición, que estaba programada para la primera semana de junio, tuvo que ser aplazada por unas obras en uno de los accesos del circuito ciclista. Aun así, la cita ha despertado mucho interés entre los triatletas aragoneses y el resto de España que acuden a Zuera para completar un triatlón muy atractivo y singular que se desarrolla entre el embalse de La Sotonera y la localidad zaragozana. Además, tendrá el aliciente de coronar a los campeones de Aragón de esta temporada.


Tres fines de semana consecutivos de triatlón que desembocarán en el mes de septiembre con la celebración de los primeros duatlones cros que conformarán XVIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 3º Trofeo Transición que pondrá el broche de oro a una temporada repleta de competiciones y que ha vuelto a suponer un salto no sólo de cantidad sino de calidad en las competiciones que organizan los clubes aragoneses.

Fotografía: Víctor Sancho



 


blog comments powered by Disqus