Noticias y novedades

La Copa Aragonesa de Duatlón Cros llega a su ecuador en Plan

Publicada el 25 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo domingo, se disputa la tercera de las seis pruebas de las que consta esta XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Los duatletas se concentrarán en el Sobrarbe, concretamente en la localidad pirenaica de Plan, un lugar ideal para pasar un completo fin de semana.

Tras las dos primeras pruebas, el I Duatlón Villa de Zuera y el II Duatlón Cros Ciudad de Monzón, que fue Campeonato de Aragón 2006 de la modalidad, se ha ido perfilando la clasificación con un favorito claro en categoría masculina, Felipe Muñoz, del Club de Triatlón Bodegas Borsao, vencedor de las dos competiciones y que se destaca en la cabeza de la clasificación final. De cerca le sigue su compañero de equipo Toño García. En tercera posición, un duatleta de la categoría sub-23, Alberto Romero del Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda. Destacar también al cuarto clasificado, el júnior Víctor Tobajas, que ha conseguido buenos resultados en ambas pruebas a pesar de su juventud.

En categoría femenina, dos duatletas empatadas en la cabeza. Mariona Aubert (Club de Triatlón San Joan de les Abadesses) y Yolanda Magallón (Club Pirineísta Mayencos) se han repartido las victorias y en Plan se producirá el desempate, a pesar de lo cual, se mantendrá sin duda la emoción en la Copa. Mónica Ortín, la júnior del Ayuntamiento de Calatayud se sitúa tras ellas como tercera candidata al podio final.

En cuanto a los circuitos, se puede destacar por un lado la belleza del entorno. La belleza propia del Valle, junto el encanto de los lugares que recorren los circuitos, hacen del escenario de la prueba un lugar ideal, tanto para deportistas como para espectadores. El diseño de la prueba va a permitir que el público pueda seguir el desarrollo de toda la competición sin tener que moverse del sitio. El otro aspecto a reseñar es la sencillez de los circuitos, lo que no va a ser sinónimo de aburridos. Su trazado, especialmente el segmento de bicicleta es muy variado, pero sin gran dificultad técnica, lo que hace de este duatlón una ocasión ideal para aquellos deportistas que se quieran iniciar en esta bella disciplina. Ni las distancias, 6 km de carrera a pie, 16 km de BTT y otros 2'5 km de carrera pedestre, ni los perfiles, van a ser impedimento para que deportistas de todos los niveles se den cita en Plan. Las inscripciones están abiertas tanto a deportistas con licencia como no federados.

Como en los anteriores duatlones de la Copa, habrá un espacio para la promoción, tanto para adultos como para los más pequeños. Para los mayores que quieran conocer esto del duatlón cros desde dentro, se celebrará, junto a la prueba absoluta, un duatlón por parejas, en el que un relevista corre a pie y el otro hace el segmento de bicicleta.

Para los chavales, desde los más pequeños (en Monzón participaron incluso niños y niñas de 3 añitos, en distancias muy reducidas y acompañados por sus papás) hasta los 15 años, edad en la que aún no tienen cabida en la prueba de los mayores, se organizarán varias pruebas en función de las diferentes categorías, con sus respectivas distancias.

Inscripciones y toda la información sobre la prueba y la Comarca del Sobrarbe en
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/plan_06.htm
Información y clasificaciones de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros:
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/copa_06.htm



 


blog comments powered by Disqus