Noticias y novedades

La selección española de triatlón de invierno prepara la temporada

Publicada el 19 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


FUENTE: Web de Radio Huesca http://www.radiohuesca.com/
La selección española de triatlón de invierno ha dado por finalizada la temporada de triatlón de verano, ahora, con nuevos retos, los triatletas bajo la dirección del seleccionador nacional Juan Carlos Apilluelo, se centran en preparar la temporada participando en algunas pruebas de duatlón de montaña hasta que llegue el triatlón de invierno.
Hasta diciembre se va a disputar la Copa Aragonesa de Duatlón de Montaña con las diferentes pruebas que la integran, y en ella no faltarán los triatletas de invierno españoles. Este año, el seleccionador ha reconocido que hay algunas incorporaciones nuevas como Auritz Oianeder del País Vasco, y Daniel Martínez de Navarra, de los que se espera mucho, pero que de momento es su primer año y va a ser un poco toma de contacto. La última actividad del equipo ha sido la concentración en Biescas del equipo, en la que estuvieron Yolanda Magallón, Víctor Lobo, Auritz Oianeder y Daniel Martínez.
El principal objetivo de esta concentración ha sido una primera toma de contacto, por parte del técnico, con los que en principio se consideran los atletas a seguir, aunque hubo ausencias por motivos de trabajo y estudios. Destacar la de Luis Lobo, que actualmente esta estudiando en Grenoble, Francia, y que ya esta entrenando a tope por los Alpes preparando con ilusión la próxima temporada.
La siguiente actividad en esta disciplina va a ser la realización de dos concentraciones en glaciares de los Alpes en Octubre y Noviembre en Tignes, Francia, organizados por los clubes Stadium Casablanca de Zaragoza y Mayencos de Jaca, en las que participaran los anteriores corredores. Allí ya se podrá hacer la primera toma de contacto con el esquí de fondo junto con el resto de disciplinas, antes de la llegada de las primeras nieves a nuestro país.
Después llegarán las pruebas de Triatlón de Invierno, con las diferentes competiciones, entre ellas el Campeonato de España que se ha celebrado en los últimos años en las zonas del Valle del Aragón y los Valles, y se espera volver a tener cerca de Jaca. Sin duda será una cita que los triatletas de la zona no pasarán por alto.

La selección española de triatlón de invierno prepara la ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
La selección española de triatlón de invierno ha dado por finalizada la temporada de triatlón de verano, ahora, con nuevos retos, los triatletas bajo la ...
 



 


blog comments powered by Disqus