Noticias y novedades

El triatlón vuelve a ser protagonista en los Monegros

Publicada el 18 junio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se celebra en la localidad monegrina de San Juan de Flumen la doble jornada de triatlón organizada como todos los años por los clubes Monegrosman Triatlón y C.D. San Juan de Flumen. El sábado 20 de junio se disputa el IV Triatlón de San Juan de Flumen en distancia sprint donde los corredores deben afrontar 750 metros de natación, 24 km de ciclismo, y 5 km finales de carrera a pie. Para la cita se han inscrito casi 150 triatletas, muchos de ellos debutantes en el mundo del triatlón.

Pero la gran cita del fin de semana se celebrará al día siguiente con la quinta edición del Monegrosman LD, Triatlón de Larga Distancia que también se celebra en la misma localidad de San Juan de Flumen con la presencia de más de 250 triatletas procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. Los deportistas se enfrentarán a un exigente reto dónde deben completar 1,5 km de natación 72 km de ciclismo y 14 kilómetros finales de carrera a pie todos ellos desarrollados en el árido paisaje y extrema climatología de la comarca de Los Monegros lo que hace de la prueba una carrera singular. La competición será valedera además como Campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia uno de los títulos más importantes que se ponen en juego a lo largo del año desde la Federación Aragonesa de Triatlón. Para la celebración de esta quinta edición se volverá a movilizar toda la localidad de San Juan de Flumen que con casi 100 voluntarios harán posible la celebración un año más de uno de los triatlones más importantes de la temporada.

En la línea de salida estarán el campeón y subcampeón de la edición del 2014, los catalanes Jordi González (C.E. Picornell) y Ramón Zapata (C.E. Rayoteam). Otro de los favoritos para adjudicarse el triunfo será el corredor vasco Mikel Otaegui (Saltoki Trikideak), así como los aragoneses Juan Mina (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud). En categoría femenina, estará presente el podium al completo femenino de la edición 2014, es decir la catalana Ivet Farriols (Saltoki Trikideak), que parte como máxima favorita, la aragonesa Ana Revilla (Stadium Casablanca-Almozara 2000), así como la argentina Bárbara Bassilatos (C.T. S.J. Abadesses) y la vasca Gema Hernández (Tolosadeko T.T.). Por todo ello, se presenta una competición muy abierta y emocionante que hará las delicias de los cientos de espectadores y acompañantes que se darán cita en los Monegros para seguir de cerca la competición.



 

Relacionado con esta noticia: Monegrosman Triatlón | San Juan de Flúmen | |


blog comments powered by Disqus