Noticias y novedades

Clasificatorio Militar de Triatlón

Publicada el 16 mayo 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer lunes, se celebró en el Embalse de la Sotonera un triatlón organizado por la Junta de Educación Física del Área Militar Pirenaica, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Triatlón Militar que se disputará el próximo 12 de Junio en San Javier (Murcia). A la cita de hoy han acudido un número reducido de triatletas, tan sólo seis, demostrando con sus resultados que el triatlón militar en Aragón también tiene su lugar e importancia.

Con el asesoramiento de algunos miembros de la Federación Aragonesa de Triatlón, y una pequeña, pero eficaz organización, la competición se ha desarrollado bajo la modalidad olímpica (al final 1400m-36km-10km). Se ha contado con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico en el segmento de ciclismo y con el Presidente de la Escuela de Vela de la Sotonera, quien ha prestado una embarcación para guiar a los nadadores y que ha servido como punto de referencia en el segmento de natación.

La victoria final ha sido para el Cabo 1º Pérez Andrés, con un tiempo de 2h08´08´´, quien al esprint final ha ganado al Soldado Cabal. En tercera posición entraba el Sdo. Vena. Estos tres deportistas, más un cuarto clasificado, el Cte. Gutiérrez, tomarán la salida en algún otro triatlón civil antes de su nacional, como preparación y puesta a punto. Sin duda, la demostración de hoy hace pensar que pueden estar a un nivel muy alto en cualquier competición.



 


blog comments powered by Disqus