Noticias y novedades

Ya tenemos clasificados para el Campeonato de España

Publicada el 25 mayo 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Y entre todos ellos destaca la zaragozana Laura Díaz (C.N. Reus Ploms), que subió al podio en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón disputado en Cullera. Tras su participación en el Campeonato de Aragón de Duatlón se notaba que Laura estaba acusando la dureza de los entrenamientos. Sin ninguna duda, su planificación era la perfecta para llegar en condiciones ideales a Cullera y así lo demostró, terminando en la tercera posición, a menos de un minuto de la segunda clasificada y por delante de triatletas de gran nivel, como Silvia Tremoleda o Cristina Azanza.

Pero no fue ella la única que alcanzó la clasificación para el nacional. Además de Laura Díaz, se clasificaron en Cullera otras dos féminas que disputarán el Campeonato de España en categoría élite femenina, la también zaragozana Carolina Mendoza (que milita con ficha gallega en el potente equipo del Cidade de Lugo) y la hermana de Laura, Sara Díaz. Carol finalizó en la 7ª posición y Sara en la 10ª.

En Grupos de Edad femeninos participó Mariana Isasi, del Club de Triatlón Zoiti-Intersport, que acabó 10ª en el grupo 20-24, resultado con el que podrá participar casi con toda seguridad en los Grupos de Edad del Campeonato de España.

También en Cullera hubo participación masculina con buenos resultados de los aragoneses. En élite, Ángel Clemente, del C.N. Reus Ploms, acabó en el puesto 21º. Con esta posición también se clasifica para el nacional, reservada para los 25 primeros clasificadios en la prueba.

En Grupos de Edad masculinos la participación de los aragoneses fue la siguiente:

  • José Andrés Yus, del Turia Extreme, 11º en 17-19.

  • Imanol Echarri, Zoiti-Intersport, 17º en 20-24

  • Sumnifredo Barroso, Turia Extreme, 24º en 20-24.

  • Antonio Caudevilla, Turia Extreme, 62º en 30-34.

  • Octavio Lapuente, Turia Extreme, 109º en 30-34.

  • Antonio Belmonte, Turia Extreme, 15º en 35-39.

Además del de Cullera se disputaron dos clasificatorios más, uno en San Pedro de Alcántara (Málaga) y otro en Sant Antoni (Ibiza), ambos con participación aragonesa.

En San Pedro de Alcántara, Francisco González-Espresati (El Ambigú Triatlón Europa) subió al primer peldaño del podio en 45-49 y Marcelino Pajares (Zoiti-Intersport) fue 12º en el Grupo de Edad 25-29.

En Sant Antoni, Alberto Roso, Javier Quílez y Pedro Pardo, los tres del equipo El Ambigú Triatlón Europa, finalizaron respectivamente en las posiciones 18º, 27º y 41º de la categoría élite. Con estos resultados solo obtiene plaza en élite Alberto, mientras que Javier y Pedro tendrán que seguir intentándolo en los clasificatorios que restan.

También en Ibiza tuvimos participación en Grupos, con tres aragoneses en el podio de sus respectivos grupos:

  • Leonardo Puértolas, El Ambigú Triatlón Europa, 9º en 30-34.

  • Bernardo Aparicio, El Ambigú Triatlón Europa, 1º en 35-39.

  • José Miguel Bueno, El Ambigú Triatlón Europa, 3º en 35-39.

  • José Manuel Gimeno, El Ambigú Triatlón Europa, 4º en 35-39.

  • Ángel Santamaría, El Ambigú Triatlón Europa, 1º en 55-59.

La clasificación para el Campeonato de España en Grupos de Edad en todos los clasificatorios se determinará en función de la proporción de participantes en cada uno de los Grupos.

Con estos resultados podemos afirmar que el nivel de nuestros triatletas continúa en progresión y que se acerca a las posibilidades reales de nuestro deporte en Aragón. En el primer fin de semana de clasificatorios ya hemos superado el número de triatletas que participaron en élite en 2005 (tres chicas y un chico, por tres chicas y dos chicos este año). En el clasificatorio que resta, el triatlón que se celebrará en Madrid el próximo 3 de Junio, prolegómeno de la Copa del Mundo que se disputará en la Capital de España el domingo 4, superaremos con seguridad el número de clasificados en grupos de edad para el Campeonato de España respecto de la temporada pasada, y con grandes posibilidades de incrementar el número de "élites".

Para más información:



 


blog comments powered by Disqus