Noticias y novedades

Con el Triatlón Cros del Olivar se celebrará un acuatlón infantil

Publicada el 31 mayo 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El 24 de Junio se disputará el primer triatlón del calendario aragonés. Se trata del I Triatlón Cros El Olivar. Estará organizado bajo la modalidad de triatlón cros, más popular entre los organizadores aragoneses que la clásica. Este triatlón será también la primera prueba de la V Liga Aragonesa de Triatlón Cros, que este año estará compuesta por 7 pruebas: El Olivar, San Blas en Teruel, Ejea, Borja, Tauste, Alcañiz (previa al Campeonato de España de Triatlón Cros) y Comarca de Tarazona.

Todas las pruebas del circuito tienen carácter promocional y sus distancias (alrededor de 400 metros de natación, 15 Km. de bicicleta de montaña y 4 Km. de carrera a pie), son asequibles para la mayoría de deportistas.

Además del triatlón, se celebrará también un acuatlón para niños. El acuatlón es la prueba más apropiada para iniciar a los chavales en el deporte combinado y consta de un primer segmento de carrera a pie, el segundo de natación y un tercero de nuevo de carrera a pie. En esta ocasión, en El Olivar se invertirá el orden de las pruebas y se realizará un primer segmento de natación de 200 metros, un segundo de carrera a pie de 1.500 metros y un tercero de natación de otros 200 metros.

El Club Miralbueno El Olivar de Zaragoza (www.elolivar.com) ya había organizado en varias ocasiones triatlones de carácter promocional, con lo que ahora se da un paso más en el fomento de este deporte.

Toda la información se publicará muy pronto en la Web.



 


blog comments powered by Disqus